Otro sitio más de WordPress.com

Mi pequeño homenaje a J.J. Benitez

                              Espero que Juan Jose Benitez no se enfade por reproducir aqui un trocito de su libro "Sueños". Hace muchos años, cuando lo lei, a mi, como mujer, se me estremecio el alma.
 
                                                              "" LOS INHUMANOS""
                                                ———————————————-
 
                                En el tiempo magico y de cristal de los sueños, dos seres –recien llegados al mismo mundo– se hicieron amigos.
                                Cada dia, desde la roja oscuridad de sus claustros maternos, los nuevos fetos intercambiaron esperanzas.
                                Pero un dia, uno de los seres se sintio morir.
                                Y en la angustia de su soledad llamo al hermano de gestacion…
                                –Algo ocurre con mi cuerpo. He sentido el dolor de una espada que me ha cruzado de parte a parte. ¡Y la vida se me va!
                                Pero el segundo ser guardo silencio.
                                –¡Oh, hermano, responde a mi angustia! ¿Porque me siento morir si todavia ni siquiera he nacido?
                                Y el segundo respondio, al fin:
                                Tu etapa ha sido corta. La vida se te escapa.
                                –¿Por que’
                                –Tus padres no te desean.
                                –¿Y voy a morir?
                                –Me temo que si.
                                En la burbuja de los sueños, aquel nuevo ser lloro con lagrimas de vacio. Con el llanto negro de los impotentes y encadenados…
                                 –¿Por que, por que?– repetia sin cesar.
                                 –¿Es que no sabes que el mundo en el que hemos sido concebidos tolera y admite la muerte de aquellos que, como nosotros, todavia no han visto la luz del Planeta?
                                   –Pero el derecho a la vida es prioritario a cualquier otro derecho.
                                   –Si, pero solo para los que ya han nacido…
                                   –¿Y que me dices de la Ciencia? La Biologia y la Genetica han demostrado que la vida de todo ser humano comienza en el instante mismo de la concepcion…
                                    –Eso son "musicas celestiales" para los ya nacidos. Esta claro que los hombres del mundo llamado Tierra se deshacen siempre de aquello que les molesta, diga lo que diga la Ciencia.
                                     –¡Oh Dios! Pero entre los seres humanos, ninguno es inferior a otro. Ninguno debe carecer de derechos.
                                     –A pesar de eso, tu no naceras.
                                     –¿Como puedo defenderme? ¿Como puedo gritarles que siento y que vivo?
                                     –No puedes.
                                     –Entonces, mi muerte es injusta. No he sido juzgado siquiera. ¿Cual es mi delito?
                                     –Haber aparecido sobre la faz del Planeta. Esa es tu culpa. No hace falta que te juzguen. Los ya nacidos lo haran por ti.
                                     –¿Como puedo decirles que tengo grandes planes, que quiero ser un gran investigador, que llevo en mi el secreto para resolver graves problemas?
                                     –Tampoco puedes. Con mucha suerte, tan solo podras gemir en un cubo de basura.
                                     El nuevo ser se estremecio. Sintio como los latidos de su pequeño corazon se hacian cada vez mas desacompasados…
                                     –¡Hermano, ayudame! ¡Me muero!
                                     –Nadie puede hacer nada por ti.
                                     –Pero, ¿y mi madre? ¿Por que ella si pudo nacer y yo no? ¿No dicen que la libertad es para todos?
                                     –Dicen.
                                     –Dime, ¿por que les molesto?
                                     –Afirman que eres un lastre para su "libertad individual" y para su "realizacion personal". Ademas, tu presencia significa nuevos gastos Mas dinero.
                                      –¿Y el amor?
                                      –Esa flor no es natural de este Planeta.
                                      –Pero, ¿por que yo muero y tu no? Ambos hemos sido cocebidos al mismo tiempo. ¿Por que tu viviras y yo no?
                                      –El segundo feto guardo un nuevo y prolongado mutismo. Pero, al fin, respondio:
                                      –Es que yo, hermano, no soy un ser humano. Yo soy un perro.
 
 
                                                               ""Gracias a todas las Madres de este mundo por habernos permitido nacer."
 
 
                                Saludos para mi querida Raquel y para Dani, que llevan muchos meses luchando por la adopcion de un niño, y que han puesto todas sus esperanzas e ilusiones en ver su sueño realizado. Os quiero
 
                                                                                                       Mary

Una respuesta

  1. Mickael

    Querida amiga, hoy, tranquilamente, he vuelto a leer todo lo que hay en tu blog, y dejare mi mensaje en cada uno.No he leido nada de Juan Jose Benitez, pero, a partir de hoy, buscare sus libros. "Los inhumanos", me ha puesto la carne de gallina , y un nudo en la garganta. No soy partidario del aborto, creo que es un crimen,

    22 febrero, 2009 en 0:51

Responder

