Otro sitio más de WordPress.com

Mi pequño homenaje a Antonio Machado

                     
           Antonio Machado es uno de mis poetas Favoritos, quiza por su sencillez, no se.  Yo no suelo analizar el porque me gusta algo, ya se trate de libros, musica, o personas, me gustan o no me gustan, y aunque parezca extraño, el instinto no me engaña.
                                                                
                                                            ANOCHE, CUANDO DORMIA
 
                                                                                  
                                                 Anoche, cuando dormia,
                                         soñe,¡bendita ilusion!,
                                         que una fontana fluia
                                         dentro de mi corazon.
                                         Di, ¿por que acequia escondida,
                                         agua, vienes hasta mi,
                                         manantial de nueva vida
                                         en donde nunca bebi?
                                                        
                                                  Anoche, cuando dormia,
                                         soñe, ¡bendita ilusion!,
                                         que una colmena tenia
                                         dentro de mi corazon;
                                         y las doradas abejas
                                         iban fabricando en el,
                                         con las amarguras viejas
                                         blanda cera y dulce miel.
                                                          
                                                   Anoche, cuado dormia,
                                         soñe, ¡bendita ilusion!,
                                         que un ardiente sol lucia
                                         dentro de mi corazon.
                                         Era ardiente porque daba
                                         calores de rojo hogar,
                                         y era sol porque alumbraba
                                         y porque hacia llorar…
                                                          
                                                  Anoche, cuando dormia,
                                         soñe, ¡bendita ilusion!,
                                         que era Dios lo que tenia
                                         dentro de mi corazon.
                                                          
                                                                                                     Mary
*****************************************************************************************************
*****************************************************************************************************
*****************************************************************************************************                                                                                                                                                                                                                                            ,
       
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una respuesta

  1. Mickael

    Machado tambien es uno de mis favoritos, asi que, con tu permiso, yo tambien añadire a mi blog, algo de el. Buena eleccion, es una de mis favoritas.

    22 febrero, 2009 en 0:57

Responder

