Otro sitio más de WordPress.com

El Mundode la Fantasia

                 
                                                             EL MUNDO DE LA FANTASIA
                                                           ==============================
         
 
                      Hablar de Fantasia es hablar un poco de mis comienzos como lectora. Aprendi a leer a los cinco años, leia todo lo que tuviera letras.
En mi familia hay mucha gente  a la que le gusta la lectura,  la hay y la ha habido, por lo tanto, lo llevo en los genes. De una forma o de otra, pienso, que mi padre impulsó esa aficcion, a el le gustaba leer, era aficcionado al genero aventura, policiaco, y un forofo de las novelas del oeste. Y fue el, el que me traia comic de todo tipo, teveos, superheroes, y como no, cuentos de hadas, princesas, ogros, brujas, dragones…y muchos mas personajes fantasticos. Fui creciendo y segui leyendo, adentrandome en otros generos, aventura, policiacos, novela rosa…hasta llegar a los clasicos, eso hizo, que desde bastante joven tuviera claro que tipo de lectura me gustaba mas, y tambien a distinguir un buen libro, sea del genero que sea, a un tocho, o como yo suelo llamar a los malos libros "un autentico petardo". me traen sin cuidado que sean numeros uno de ventas, o que vengan avalados por criticas importantes; la experiencia me ha enseñado que los criticos, muchas veces, se dejan llevar mas por el nombre del escrittor, que por el libro en si, lo que ha hecho que ultimamente, libros malisimos, llenos de errores historicos, mal construidos, repetitivos y con personajes absurdos, se conviertan en "best sellers", la gente sigue las criticas y muchas veces, por inercia, compra estos libros, y no puedo dejar pasar la ocasion sin mencionar algunos de ellos: "El ocho", "El circulo magico", "El codigo Da Vinci", "Angeles y demonios", "El ultimo merovingio",… entre muchos otros que en este momento ni siquiera recuerdo.
                    Yo aqui quiero dejar constancia de mi reconocimiento a los buenos y grandes autores de Fantasia, que son muchos, al igual que ocurre con la Aventura, entre los que hay autenticos maestros, por lo que me parece injusto nombrar solo a unos cuantos, de igual forma pasa con autores estupendos  de Terror, aunque aqui el maestro, para mi, sea Stephen King. Quiza sea inprescindible citar a un escritor que supo unir la fantasia con la aventura de foma magistral: Julio Verne, con el cual he disfrutado muchas horas a lo largo de mi vida.
                     En otro momento seguire hablando de otros generos, pero hoy, quiero que mi homenaje sea para  los autores de Fantasia, Aventura y Terror.
Es dificil darle vida y hacer que parezcan autenticos a tantos personajes imaginarios o de leyenda, personajes que han traspado milenios, culturas, evolucion, progreso, civilizaciones…y aun hoy, a comienzos del siglo XXI, siguen estando ahi, siguen gustando a gente como yo, y si lo dudan, miren la que ha armado Harry Potter y El Señor de los Anillos, aunque, refiriendome a este ultimo, que esta dentro de mis libros favoritos, estoy en total desacuerdo con el trtamiento que se le ha dado en el cine, ya que los personajes en las peliculas, se parecen muy poco a los del libro, y creo que Tolkien pensaria lo mismo. Algo parecido ocurrio con La Historia Interminable, en lacual, el unico personaje que salio bien parado fue el Dragon, por lo que pienso que Michael Ende se habra arrepentido muchas veces de no haber dejado que Steven Speelberg hiciera la pelicula.
                      Tambien quiro que mi reconocimiento vaya dirigido a tantos y buenos dibujantes que son capaces de, siguiendo su propia fantasia, crear esos personajes y darles vida en un dibujo, por ello, he pasado horas buscando y preparando todos los albunes de imagenes, y estan ahi, en mi espacio Fotos, para cualquiera que, como yo, admire la Fantasia y quiera descargar imagenes, y llegado este punto, quiero hacer publico mi agradecimiento a las web por las que he pasado, y, generosamente, sin pedirme nada a cambio, me han dejado descargar todas las imagenes que yo he querido, entre ellas, la mas importante, hasta el momento, ha sido "linkmehs", que es uno de mis Favoritos compartidos.
                       Hay muchas imagenes en los Albunes, pero yo aun no he terminado de buscar, seguire buscando, utilizando mi propio criterio al elegirlas, basandome en la fantasia,la calidad, los detalles y el buen gusto, las imagenes escabrosas no tienen cabida, ni las que atenten contra mis propios rincipios o sean, por decirlo de una forma llana, un atentado en cotra del buen gusto y una bofetada para los sentidos.
                        Que todos aquellos que se descarguen imagenes, las disfruten, las he puesto ahi para eso.
 
                                                     MARY
                       

Una respuesta

  1. Mickael

    Me gusta este articulo, claro, conciso y sincero, sin extenderte demasiado, has halado de muchas cosas. Eres muy buena escribiendo. Enhorabuena, y, muchos escritores deberian pasar por aqui, tal vez aprenderian a no repetir aquello de " la chaqueta de tweed con coderas"…ja, ja…

    22 febrero, 2009 en 1:19

Responder

