Otro sitio más de WordPress.com

EL APRENDIZAJE

 
 
                                   EL APRENDIZAJE
 
                                 ( Juan Jose Benitez)
 
              En la espiral de los tiempos aparecio un grupo de seres nacidos del gran horno divino y que, por expreso deseo del Imnominado, recibieron la mas pura de las naturalezas.
              Aquel "enjambre –tan numeroso que solo Dios podria contarlo– se acomodo en el ultimo y mas perfecto de los Universos: aquel en el que las distancias no existen.
              Su perfeccion era tal que carecian de forma, brillando, sin embargo, como las mil caras de un diamante.
              Podian penetrar todas las materias, siendo su velocidad infinitamente superior a la de la luz.
              Aquellos seres, en fin, gozaban del Gran conocimiento.
              Sin embargo, Dios los creo con un unico defecto: carecian de "experiencia".
             Y fueron estas mismas criaturas energeticas las que –deseosas de alcanzar la Maxima Perfeccion–  solicitaron de la Suprema Fuerza la autorizacion para asquirid esa experiencia.
              Y les fue concedida. Desde entonces, aquellos seres eligen con minuciosidad, el lugar, el tiempo y la familia donde desean nacer y vivir.
              Cambiaron su belleza, agilidad y conocimiento por un cuerpo denso y cargado de limitaciones.
             Y por su expreso deseo, estos angeles pierden su "memoria perpetua” al descender al mundo de los seres humanos y convertirse en mortales. Son muy pocos los que, a lo largo de sus azarosas vidas, llegan a intuir su verdadero origen  y naturaleza.
             Los hay que limitansu periodo de ”aprendizaje" a 70 anos o a 24 horas. Por razones ignoradas, muchos de estos seres, se encarnan en ninos, que fallecen a las pocas semanas de vida.
            Otros, en cambio, "experimentan" la riqueza y el poder. Algunos, los mas duros consigo mismos, optan por nacer con graves defectos fisicos o psiquicos.
             Solo al morir, libres ya del pesado camuflaje humano, los espiritus llamados puros valoran "su paso" por la vida terrestre, y se juzgan a si mismos.
             La mayor parte "necesita" volver y seguir sumando "experiencias".
 
                          Juan Jose Benitez
                             de su libro "SUEÑOS"
 
 
 
                               Juanjo Benitez esta hablando de nosotros, de que somos nosotros quienes elegimos a nuestros padres, quiza, antes de venir lo hablamos y nos ponemos de acuerdo en como sera nuestra vida aqui. Elegimos nosotros por que Dios nos ha concedido el don mas grande que podemos tener: "El Poder de Eleccion", elegimos lo que vamos a hacer, aunque despues, como seres humanos y sin nuestra memoria cosmica, nos quejamos de todo cuanto nos ocurre y tomamos el camino mas facil: Culpar, primero a Dios, y despues a todos a nuestro alrededor.
´                          Yo he pasado por muchas cosas duras a lo largo de mi vida, jamas he reprochado o he culpado al Cielo por ello, lo que si hago ~a pesar que se la respuesta~ , es preguntar "por que", pero eso a veces es como una valvula de escape.
                           Para muchas personas, dependiendo de sus creencias, le sera duro o dificil aceptar la reencarnacion como algo normal, muchas religiones no lo asumen, sin embargo, hablan de resurreccion, lo que quiere decir, seguir siendo como eramos, y si a mi me dicen que cuando muera voy a resucitar para vivir exactamente igual, apaga y vamonos, mi respuesta seria: que paren el mundo que yo me bajo.
                          Yo si se que he vivido muchas vidas, seria largo explicar porque estoy tan segura, solo unos pocos detalles, por ejemplo: un pais con el que yo me siento muy vinculada, sin conocerlo personalmente, tengo la certeza de que en otra vida, no muy lejana, yo vivi en Mexico; si con lo que a mi me gusta la musica, de todo tipo, tuviera por fuerza que elegir y quedarme con una, no dudaria ni un solo instante en elegir la musica mexicana; en otra ocasion seguire hablando de cosas como esta.
                            Hay una experiencia que para mi fue muy dura, la muerte de mi primer hijo, explicare como ocurrio y porque pienso que es importante contarlo. Pase un embarazo malisimo debido a que tengo escoliosis, una desviacion de columna muy pronunviada entre los omoplatos, no segui el consejo de los medicos, que ya me habian prohibido jugar al baloncesto; yo queria ser madre, tenia 23 años, asi que no me lo pense y me arriesgue; en lo que se refiere a la criatura, todo fue de maravilla.
                              Yo siempre he tenido,desde pequeña, facilidad para aislarme y abstraerme de lo que me rodea, y despues, cuando estuve haciendo yoga, esa capacidad se triplico.
                               Tenia alrededor de cuatro meses y medio de embarazo, estaba sentada, los ojos cerrados, la cabeza hacia atras, meditando, cosaque es normal que yo haga: escuchar mis propios pensamientos. Estaba relajada, y de pronto oigo dentro de mi una voz suave, profunda, dulce, voz de hombre, diciendome lo que iba a ocurrir en el momento del parto para que estuviera preparada. No dije nada, no me hubiesen creido, me hubiesen dicho que lo soñe  o algo peor.
                                  Aparte de la espalda, el embarazo siguio sin ningun problema, llego el momento del parto, sin dolores de preparto, cosa rara en una primeriza, pero me viene de herencia, empezar con dolores y dar a luz, dos horas, el parto normal, ningun problema hasta que salio la cabeza dl crio, se habia dado dos vueltas con el cordon, era un parto natural y yo veia lo que estaba ocurriendo, se estaba  cumpliendo, mi hijo vivio 20 minutos, el anestesista como no iba a tener trabajo, desde el principio se coloco a mi lado, cogiendome la mano  y bromeando, yo estaba tranquila, pero eso te ayuda, no se separo de mi lado ni me solto la mano, yo estaba pendiente de los medicos y supe en que momento no habia nada que hacer, y si les digo, que entre otras muchas cosas, soy enfermera, comprenderan lo rapido que lo supe, en ese momento senti un pinchazo en la mano, me habia puesto una plumilla, un par de horas de anestesia para que me relajara y los medicos terminar el trabajo, lo menos que sabia el, es que todo  se habia  cumplido, todo, incluso el  cortisimo tiempo de vida de mi hijo.
                                 A los dos años y medio, me volvi a arriesgar pase un terrible embrazo, exacto al primero, el parto se presento igual, el mismo dia de la semana, un lunes,  a la misma hora,12 de la noche  y nacio a la misma hora, dos menos  veinte de la madrugada, la unica diferencia es el mes, y que esta vez todo fue bien.Mi hijo es muy consiente de que su hermano le cedio el sitio, yo slo pensaba  tener un hijo, ya que sabia muy bien los riesgos y problemas que me  acarrearia otro embarazo.
                                Al que lea esto, que piense y medite . . .¿somos dueños aqui en la tierra, de nuestro destino?, si es asi, ¿por que ocurren cosas que no planificamos o que no queremos? . . . .
 
 
                                                       MARY
 
 
 

Una respuesta

  1. Mickael

    Que puedo decirte amiga mia, lo escrito por Benitez me ha gustado, pero tu historia me ha emocionado. Eres especial y muy valiente.

    23 marzo, 2009 en 7:36

Responder

