Otro sitio más de WordPress.com

AMISTAD ( Luis Gonzalez)

 
 
 
 
 
                                    INTRODUCCION
 
                       LA amistad es el sentimiento mas grande del ser humano, quiza alguno piense que no, que es el amor.
Y yo pregunto: ¿Puede existir el amor verdadero sin amistad?, para mi no, si no eres amigo de la persona con quien convives ¿que tipo de relacion existe, la fisica?., eso no es un sentimiento, por lo tanto, en cuanto desaparezca la atraccion, ¿que queda? . . .el vacio, que lo puede llenar cualquiera en el mismo plan, cosa que termina hastiando, el ser humano neesita algo mas que unos minutos de placer para poder sentirse realizado.
                   Hace muchos años, hablando de este tipo de cosas, un amigo me pregunto: Mary Carmen ¿que es para ti el amor? , me quede pensando y conteste,todo, el amor lo es todo, dice si, de acuerdo, pero como definirias lo que es el amor, en pocas palabras?, dificil, realmente difil, le dije, se echo a reir y dijo no, es muy facil: "El amor es una profunda y sincera amistad, acompañada de atraccion y deseo,  que es lo que lleva la pasion".
                  Ëso no lo he olvidado, y con el paso de los años, he comprendido que tenia razon.
Cualquier relacion se basa en la amistad y si en una pareja falla la confianza y la complicidad que da la amistad, se viene abajo.
 
 
                                              MARY
 
 
 
   AMISTAD
 
           Es bonito  ser amigo
del que comparte tu pan
aunque tenga otras ideas
si te sabe respetar.
 
         Cuantas veces ha pasado
que en medio de tanta gente
te sientes solo y cansado
y a veces desesperado.
 
        Cuando veo la flor que nace
y luego se marchita
 me parece esa amistad
que no cree que es bonita.
 
        Pues poco hay de amistad
que dure lo que la vida
y que se mueran de viejas
y se mantengan unidas.
 
        Corazon que vas latiendo
alimentando la sangre
cuantas cosas guardas dentro
sin que lo adivine nadie.
 
        Son elegidos del cielo
quien tiene una amistad
sin celos y sin rencor
y  para nada material.
 
       Cuando me llegue a mi el dia
en que el Creador me llame
me sentire satisfecho
si a mi me recuerda alguien.
 
       Con uno que me recuerde
con nostalgia y con cariño
habra valido la pena
vivir tal desatino.
 
 
     LUIS GONZALEZ
 

Una respuesta

  1. Mickael

    Preciosa definicion del amor, pero pocas veces es asi, por desgracia.

    23 marzo, 2009 en 7:32

Responder

