Otro sitio más de WordPress.com

ALBAS DE PRIMAVERA

                         MI AMADA TIENE UNA BARCA

                                        JOSE ALBERTUS GARCIOLO

                                                 Marzo florecerá

                                         ante tu ventana,

                                         entre claveles rojos

                                         y margaritas blancas.

                                         Entre las hojas abiertas

                                         de tu ventana,

                                         vendrán pájaros a cantarte

                                         por la mañana.

                                        Te hablarán de mi amor

                                        al llegar el Alba,

                                        con gotas de rocío

                                        y olor a malva.

 

                                        Pescador, mi amada

                                        tiene una barca,

                                        que la mece las olas

                                        de la esperanza.

                                        Tiene quilla de oro,

                                         remos de plata,

                                        que me lleva remando

                                        entre sus aguas.

                                       Tiene velas de seda,

                                        timón de nácar.

                                        Pescador, mi amada

                                        tiene una barca.

                                       Llegada las claras del alba,

                                       y teniendo como llanura el colchón,

                                       cabalgáste, salvaje amazona,

                                       tu corsel era yo.

                                       Tus manos eran lanzas y flechas,

                                       tu cintura torbellino desbastador;

                                       y entre tus caderas de diosa

                                       tu corcel era yo.

                                       Juntos, en un trote salvaje;

                                       y como destino, el amor,

                                       tomáste las riendas esa noche,

                                       tu corcel era yo.

 

                                              JOSE ALBERTUS GARCIOLO

2 comentarios

  1. Mickael

    Preciosa poesia y preciosas imagenes. Me gustaria ser poeta, tan solo por ver una poesia mia acompañada por estas bellisimas imagenes. Envidio a tu amigo. A ver si me acepta en su red, y tengo el placer de conocerlo.

    27 marzo, 2009 en 8:11

  2. ♣ BLANCAPALOMA ♣

    Hola Mary CarmenPreciosa poesia !!!!Muy de acuerdo, aca en Mexico entramos en primavera el 21 de Marzo, que bella estacion.Un abrazo

    29 marzo, 2009 en 8:06

Responder

