Otro sitio más de WordPress.com

RESPUESTA

                      HOY DIA 6 DE ABRIL

Usuarios de WLS escribió:
Desde "Usuarios Contra la Censura" dejamos este comentario en el Blog de Vive Live, sin entrar en discusiones respecto a la respuesta de Microsoft, ya que creemos que es más productivo generar un debate GENERAL acerca de esta respuesta tajante que se nos dio respecto al Petitorio. El comentario está en esta entrada:
http://vivewindowslive.spaces.live.com/blog/cns!F5F71FDC0E6BC7DD!1270.entry

Usuarios de WLS Spaceescribió:

Buenas tardes. Queríamos agradecer que después de un año de existencia del Petitorio, al fin un representante oficial de Microsoft nos haya dado una respuesta vía mail respecto a los reclamos de los usuarios de WLS. Lo que lamentamos es que dicha respuesta, en lugar de apuntar a un término conciliador, solo se haya dedicado a REFUTAR punto por punto las propuestas moderadas y coherentes de los usuarios. Lo que necesitamos son puntos de encuentro y no de desencuentro, pensamos que con refutar cada uno de nuestros reclamos la empresa solo consigue alejarse del usuario y sus necesidades. Quisiéramos recordarles que nuestra intención en ningún momento es la de entrar en un conflicto dialéctico de argumentos y contra-argumentos, para ver "quien gana", si buscáramos el conflicto en lugar de un acercamiento, nuestras acciones evidentemente serían otras, mucho menos diplomáticas que las actuales. Pero aún seguimos creyendo que un diálogo es posible y que con una simple NEGACIÓN a cada uno de los puntos del PETITORIO, no se consigue nada positivo, por el contrario. A la vez nos gustaría sugerirles que esta respuesta, enviada a "Usuarios Contra la Censura" mediante un mail, también fuera publicada en vuestro Blog para que todos los usuarios de WLS tengan la oportunidad de dejar aquí su opinión (sería bueno que ustedes escucharan los argumentos de los usuarios en forma directa para así analizar el tema de la censura desde otra perspectiva). Gracias por todo y creemos que aunque de forma algo "defensiva" por lo menos nos dieron una respuesta, eso puede ser el comienzo de un diálogo racional que se puede refinar con el tiempo -siempre que haya una voluntad de hacerlo-.
Petitorio
Solicitamos a Live Spaces que por favor considere los siguientes puntos:
1- Reformar el código de conducta: La desnudez no debería ser considerada automáticamente como contravención al código de conducta mientras el contexto en el cual aparecen las imágenes esté fuera de lo pornográfico o del sexo explícito. Este concepto tendría que ser especialmente aplicado en el caso de las obras de arte: escultura, pintura, fotografía, etc, donde la desnudez no resulta en absoluto ofensiva o inapropiada para ninguna persona. Si aún así el grado de desnudez en las imágenes continúa siendo un problema, Live Spaces podría clasificar los Espacios según contenidos, como se suele hacer en otras plataformas.
2- Evaluar las denuncias en forma adecuada: Cuando Live Spaces recibe una denuncia de contravención al código, ésta debería ser evaluada por personal especialmente entrenado y dedicado a esta función, a fin de discernir en forma correcta entre denuncias sin fundamento y contravenciones reales. Las imágenes deberían ser consideradas en todo momento según la intencionalidad y el contexto en los que fueron publicadas.
3- Mejorar los canales de comunicación entre el Usuario y Live Spaces: Sería de mucha utilidad que, de una manera clara y visible, el usuario tuviera acceso a una vía de comunicación con la Empresa, lo ideal sería que una persona aclare sus dudas en lugar del programa automatizado que lo hace en la actualidad. Dichos programas generalmente responden en forma incoherente a las consultas o reclamos y esto solo contribuye a aumentar el nivel de confusión en la plataforma.
4- Informar de manera precisa cuáles son las imágenes censuradas – Derecho a un descargo: En la primera carta de cierre, donde se le informa al usuario que supuestamente está incumpliendo el código de conducta, deberían venir detalladas cuáles son las imágenes censuradas. A la vez el propietario del Space censurado debería tener la oportunidad de ejercer su derecho a un descargo para evaluar así en forma conjunta -empresa y usuario- la validez de la denuncia.
5- Limitar la acción de los denunciantes compulsivos: dentro de lo posible, consideramos que sería apropiado realizar un seguimiento de los denunciantes recurrentes, a fin de constatar que sus denuncias NO estén motivadas por cuestiones irrelevantes como envidias, celos o algún tipo de actitud que tenga como único fin perjudicar a otro usuario. De la misma manera que los contenidos de cualquier Espacio son controlados, la denuncia compulsiva también debería ser regulada y sancionada por parte de Live Spaces
.
Respuesta de Vive Live:
From: usuarios-2009@hotmail.com
To: mnfrau@hotmail.com; moni_fr_123@hotmail.com
Subject: Mirá lo que nos contesta Vive Live -porfis aún no lo hagas público-
Date: Mon, 6 Apr 2009 06:51:07 +0200
Windows Live Spaces: Gestión de los contenidos‏
De: Vive Live – España (vivelive@microsoft.com)
Enviado: lunes, 06 de abril de 2009 12:55:37 a.m.
Para: Usuarios de WLS Space (usuarios-2009@hotmail.com)
CC: Vive Live – España (vivelive@microsoft.com)

1. Windows Live Spaces es una plataforma para todos los públicos, no tenemos interés en plataformas sólo para adultos y por decisión empresarial no se admiten desnudos. Nos parece una política clara, aplicable a nivel global, muy semejante a la que aplican sitios similares y es el compromiso que pedimos a los usuarios a cambio del servicio gratuito. Los que prefieran no tener esta restricción, tienen otros sitios.
2. Las denuncias se evalúan, el personal está formado y somos rigurosos/estrictos en la aplicación del Código de Conducta. El consejo a los usuarios es que en caso de duda, no suban el contenido. La intencionalidad y el contexto pueden ser debate de discusiones filosóficas/bizantinas y no podemos perder el tiempo en éstas.
3. (y 4) Se han pedido estos cambios en la comunicación, pero tal como está diseñado el sistema es la única forma razonablemente económica de hacerlo. Se atiende a toda apelación y se utilizan formularios pre-rellenados porque la mayoría de los cierres están justificados según nuestras normas, pero siempre que se solicita, se detallan las imágenes. Nunca una máquina cierra un Space: siempre hay una persona comprobando el contenido/la denuncia y actuando según nuestras reglas. Tiene que quedar claro que en Spaces somos a la vez el Poder Legislativo y el Judicial: se puede reclamar y argumentar pero la decisión final es únicamente nuestra y esto es algo que se acepta con nuestras Condiciones de Uso.
5. Todas las denuncias se revisan, y cuando hay sospechas de “envidias, celos, etc.” se actúa en consecuencia. No existen las denuncias anónimas y si se detectase un patrón sospechoso se actuaría.
PD: en este comentario no vamos a "refutar las refutaciones" porque sería para largo, preferimos que los mismos usuarios, en nuestro Space -estamos preparando un evento para tal fin- y en los demás blogs personales, realicen un debate con las diferentes opiniones. Saludos!!

2 comentarios

  1. OLGA

    Hola Carmen.Bueno yo creo que en los puntos 3 y 4 ya lo dejan muy claro que ellos son los únicos que deciden si cierran o no un espacio,lo cual viene a decir que seguirán censurando cada vez que esten aburridoss(o sea todos los días),a espacios que "presuntamente" tienen imágenes de desnudos,claro que aquí no nos explican el porque también cierran espacios sin ton ni son,cuando dichos espacios no tienen imagenes ninguna.En fin más de lo de siempre,el jefe a mandar y el empleado a obedecer.Besos.

    6 abril, 2009 en 19:55

  2. Mary Carmen

    Tienes razon Olga, lo que ocurre es que solo siguen las denuncias de un monton de envidiosos que andan por ahi, que por falta de imaginacion, creativiadad e inteligencia, no soportan que otros si la tengamos. Un beso.

    6 abril, 2009 en 20:55

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s