Otro sitio más de WordPress.com

CANARIAS — Un abrazo a todos los canarios repartidos por el mundo

       

                                             CANARIAS

                                 A. I. DUQUE ( SUPERDUQUE )

Gloria de Atlantes en el corazón del mar
Navega Canarias como barco sublime
En su espolón de proa, Tenerife,
Enfila el inmenso océano de esperanzas
Que Las  Palmas acoge dentro del alma.

Este barco de ilusión hincha sus velas
A una brisa cierta de fantásticas sombras
Mientras el Sol brilla en su popa dorada.

Hierro, Gomera, palma, Lanzarote.
En hermandad de lo bello Iza en su palo mayor
la insignia magna azul de mar
Entre lo blanco de lo puro y el oro amarillo

 


Del preciado tesoro de sus gentes.
No por imaginarlas fueran más bellas mis hermosas
islas, no por no verlas se calma el ansia de morar
bajos sus cielos.

Pero Canarias es más grande aún que el pensamiento         
Y si en nuestro corazón cupiera,
Aunque  fuera un trocito de este paraíso
Raudo volaría a enrolar en este barco de amor
Que fue mi Tierra.

A. I. Duque

GRACIAS DUQUE

MARY

8 comentarios

  1. GIOCONDA

    Mi amiga Mary….Tenerife, la tierra donde vivo y me acogió hace varios años ya, la tierra de mis padres y todas las hermosas y afortunadas islas que conforman las canarias, serán llevadas siempre en el corazón de todos aquellos que emigraron a tierras lejanas por diferentes razones. Hermosa poesía, amiga.Besitos y sonrisas

    10 abril, 2009 en 13:54

  2. Mary Carmen

    Que razon tienes, Maribel, yo tengo familia en distintas partes del mundo. Y esa poesia, un maravilloso regalo de Super Duque, me gusto muchisimo, y aqui esta, para compartila con todos los canarios, que somos muchos. Gracias por tu visita, amiga mia. Un abrazo.

    10 abril, 2009 en 14:08

  3. Liliana

    maravillosas imagenes, maravillosa poesia expectacular entrada amiga!!!!! a todos los canarios felicitaciones!!!!! bella tierra!

    10 abril, 2009 en 16:27

  4. Mary Carmen

    Gracias Liliana, por tu visita, y por tus elogios, llegan al alma, Un abrazo.

    10 abril, 2009 en 17:00

  5. .

    Yo tengo un gran amigo que vive en Canarias, Carlos Zabala. Es un gran hombre y excelente amigo.Saludos a todos los canarios, y a todos los españoles!!Un beso.

    10 abril, 2009 en 17:06

  6. Mary Carmen

    Gracias Roxana, por tu visisita y por el saludo a Canarias y a España. De mi parte un abrazo a Argentina, bueno, un tercio de argentinos esta en mi red, de lo que yo me siento muy orgullosa. Un abrazo.

    10 abril, 2009 en 18:27

  7. TEANED

    Hola guapa!!!! aunque me he ausentado unos días, he pasado a ver el correo y de paso he visto esta linda entrada. Que bello homenaje a todos los Canarios, los de raícez y los que se consideran, los que estamos cerca o los que están lejos…..a todos los que por alguna razón llevamos las Canarias en el corazón. Muchos besos y achuchones.

    11 abril, 2009 en 1:01

  8. Mary Carmen

    GRACIAS TERE, ya sabes que la mayoria de canarios somos ciudadanos del mundo, nuestras islas son el mundo en miniatura, aqui conviven todas las razas, colores y religiones, con muchisimo respeto unos a otros, y yo me siento orgullosa de mi gente de a pie . . .

    11 abril, 2009 en 16:51

Responder

