Otro sitio más de WordPress.com

HUBO UNA VEZ UN VIAJERO — J. J. BENITEZ

   

         Conoci a un eterno viajero.

        Aquel hombre dedico su vida al conocimiento y a la exploracion.

        Desde niño –desde que alguien le hablo por primera vez de un Dios infinitamente sabio y generoso –, aquel hombre quiso ser viajero.

        “Si ese Dios existe – se repetia –, yo lo encontrare . . .”

         Camino tanto, que olvido el color de la tierra en donde nacio.

         Pregunto en los ventisqueros. Pero los hombres de las nieves no supieron responderle. Alli, en las cumbres, no conocian el paradero de ese Dios.

         Y descendio a las sabanas. Convivio con los viejos hechiceros, pero sus dioses eran de caña y fuego. De venganza y terror. Y regreso a la gran ciudad, con el corazon encharcado en la duda.

          Pregunto entonces a los ciudadanos.

          “¿ Un dios infinitamente sabio y generoso . . . ?”

          ¡ Imposible! – le respondieron en la gran metropoli –,. Ese Dios es una quimera . . . Si existiera en verdad, nosotros, los dirigentes del mundo, lo conoceriamos . . .

          Pero jamas participo en nuestros planes economicos. Ni en nuestras guerras.

          Tampoco fue visto en nuestros senados y parlamentos. Ni ha llegado a nosotros noticias de su existencia a traves de los astronautas y exploradores . . .

          Nosotros, los poderosos, los gobernantes y los cientificos, jamas hemos tenido noticias suyas.

          ¿ Y quien mejor y mas preparados para establecer ese contacto con el Dios que buscas que nosotros, los principales de la Tierra?

          Mi amigo, el eterno viajero, creyo morir.

          Parecia claro que ese Dios infinitamente sabio y justo solo era fruto de la imaginacion.

          Y se retiro, entristecido, a la bruma de su soledad.

          Y he aqui que, en mitad de esa soledad, tomo una decision : emprenderia un ultimo “viaje” . . .

          Y recogiendose sobre si mismo entro en la ignorada espesura de su propio corazon.

          Aquello le causo el mayor de los asombros. En la nueva senda – abierta por azar – descubrio el mas luminoso y desconcertante de los paisajes que jamas imaginara.

          Aquel “nuevo mundo” – inmaterial – guardaba las formas que el, en cada instante, deseaba. Y sus dudas – todas – se vieron despejadas.

          Su cuerpo, segun parecio, no era ya carne, o dolor, o deseo, o desesperanza. Su cuerpo era presente, pasado y futuro. Todo a un mismo tiempo. Todo luz y fuerza.

          Y aunque no pudo ver a nadie, sintio que “alguien” le acompañaba. Pregunto si alli, en aquel “nuevo reino” conocian al Dios infinitamente sabio y bueno. Una voz que se levanto de lo mas profundo de su nuevo “ser” le hablo :

          “¿Por que buscas fuera de ti a QUIEN siempre permanece en ti?”

19 comentarios

  1. Ana

    Con este autor me has tocado la fibra, me gusta aunque debo tener cuidado con él porque hubo una epoca en la qu Caballo de Troya me comió el coco.Besotes

    13 mayo, 2009 en 16:30

  2. Mary Carmen

    HOLA ANA, ES UNO DE MIS FAVORITOS, Y EN MUCHAS COSAS HA SIDO UN MAESTRO PARA MI, SIN EL SABERLO. CABALLO DE TROYA ME FASCINA, LO MALO ES QUE YO LEO MUCHO MAS RAPIDO DE LO QUE EL ESCRIBE, Y TENGO QUE ESPERAR UN PAR DE AÑOS DE UN LIBRO A OTRO. GRACIAS POR TU VISITA. UN ABRAZO.

    13 mayo, 2009 en 17:10

  3. Alegría

    Una entrada spectacular para mi , y unos " cuadros " que le van muy bien al tema de J.J. Benitez .Y como siempre la gran verdad " Por qué buscamos fuera , si siempre estuvo dentro ? " Un abrazo , gracias …

    13 mayo, 2009 en 23:08

  4. Eva

    Muxas veces nos pasa eso, k busacmos algo, sin darnos cuenta k lo k buscamos esta dentro de nosotros. besos. Eva.

    13 mayo, 2009 en 23:18

  5. Mary Carmen

    GRACIAS ALEGRIA, GRACIAS EVA, TENEIS RAZON, YO EMPECE ESE CAMINO A LOS 17, Y AUN SIGO EN EL, ES UN CAMINO SIN RETORNO, CUANDO UNA DUDA SE ACLARA, SURGE OTRA . . . Y CONTINUAS HACIA ADELANTE, HASTA . . . UN ABRAZO A LAS DOS.

    14 mayo, 2009 en 1:10

  6. •♥ ĞẵЪrγэłẪ

    La magia de tener estas amigas hace recordar quienes somos y a veces leyendo tu preciosa entrada, recordar más aún que el maravilloso SER que es Dios vive y mora en nuestro corazón!!!Felitiaciones por tan bella entrada y prometo pasar mas seguido en lo que el tiempo me permita a pasar mas por los blogs y dejar comentarios,a su vez a enriqueser mi interior con tantas bellezas que escriben y comparten…Beshitos argentinos…Sho….

    14 mayo, 2009 en 13:02

  7. Mary Carmen

    GRACIAS GABRIELA, SON COMENTARIOS COMO EL TUYO, LOS QUE HACEN DE ESTIMULO A LA HORA DE BUSCAR COSAS PARA PUBLICAR, SON LOS AMIGOS LOS QUE HACEN POSIBLE QUE ESTE ESPACIO SEA COMO ES. UN ABRAZO.

    14 mayo, 2009 en 14:02

  8. Unknown

    ¡DEVOLVEDLE SU ESPACIO!.-Efectivamente, está dentro de nosotros, sólo hay que saber buscarlo… Llámalo Dios o llámalo TODO.salud!.-

    14 mayo, 2009 en 14:28

  9. Mary Carmen

    GRACIAS CONDE POR TU VISITA, TU LO HAS DICHO, TODO . . . SABER BUSCARLO . . . Y QUERER ENCONTRARLO, ES ASI E SENCILLO Y DIFICIL A LA VEZ, TIENES QUE ESTAR LIBRE DE DOGMAS . . .UN ARAZO AMIGO MIO.

    14 mayo, 2009 en 16:07

  10. Soy Rita La ChuRReRa

    Que bonitooooo!!!Yo siempre he pensado que Dios esta en nuestro corazón..Un besooooooo!!!!Gracias por todo!!!Te quiero mi reina!!!!! muaaaaaaaaak!!!

    14 mayo, 2009 en 17:56

  11. Mary Carmen

    GRACIAS DANDY, ERES UN CIELO, YO TAMBIEN TE QUIERO. MUCHOS MUAK PARA TI.

    14 mayo, 2009 en 19:47

  12. Unknown

    ¡DEVOLVEDLE SU ESPACIO!.-Creo que es muy importante poder abstraerse de todo lo material, es decir, parar el mundo y bajarse…

    14 mayo, 2009 en 19:59

  13. _Mir

    QUE BELLA ENTRADA!!!“¿Por que buscas fuera de ti a QUIEN siempre permanece en ti?”QUE HERMOSO FUE LEERLO……NO ES QUE ME OLVDO DE TI PERO CASI NO TENGO TIEMPO DE ENTRAR A LOS BLOG.HOY MI ALMA SE ENRIQUECE LEYENDO ALGO ASI!!!BESOS DESDE ARGENTINAMIR

    15 mayo, 2009 en 1:09

  14. Mary Carmen

    GRACIAS CONDE, TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, EL MUNDO A VECES LLEVA DEMASIADA VELOCIDAD . . . UN ABRAZO.

    15 mayo, 2009 en 2:42

  15. Mary Carmen

    GRACIAS MIR, LO SE, A MI ME OCURRE IGUAL, MUCHOS AMIGOS Y POCO TIEMPO, Y CON LOS DIAS QUE ESTUVE SIN CONECCION, SE ME ACUMULO TODO, Y LA GENTE ESTA MAS INSPIRADA QUE NUNCA, DEBE SER LA PRIMAVERA. BESOS

    15 mayo, 2009 en 2:46

  16. Liliana

    BELLISIMOO, BELLISIMOOOOOO, MARAVILLOSOS CUADROS Y FRASES HERMOSASSSS, UN ABRAZO AMIGA!

    15 mayo, 2009 en 3:59

  17. Mary Carmen

    GRACIAS LILIANA, POR TU COMENTARIO Y PORTU VISITA. UN ABRAZO Y FELIZ FIN DE SEMANA.

    15 mayo, 2009 en 18:38

  18. Unknown

    Hola Mary, con miedo vengo por la mini bronca que me diste ayer jajaja y encima me quieren mandar al infierno….bueno a lo que venia, a ver tu entrada , muy bonita y te deseo un feliz fin se semana.besotes.

    16 mayo, 2009 en 0:05

  19. Mary Carmen

    HOLA MI QUERIDA BLANC ¿QUE ES ESO DE QUE ALGUIEN TE QUIERE MANDAR AL INFIERNO? SI ES UN CURA, PASE, ES SU TRABAJO, PERO A NADIE LE ASISTE EL DERECHO DE MANDARTE A NINGUN SITIO, Y MENOS AL INFIERNO, YA ME LO CONTARAS, NO TE VEO MUY ANIMADA, Y ESO NO ME GUSTA. UN BESAZO Y ANIMO PARA TENER UN BUEN FIN DE SEMANA.

    16 mayo, 2009 en 1:24

Responder

