Otro sitio más de WordPress.com

DOS OPCIONES ¡¡¡TU ELIGES!!!

 

MI ENTRADA VA DEDICADA A ANTONIO UN SENTIMIENTO QUE ME HA HECHO LLEGAR ESTA PEQUEÑA Y EJEMPLAR HISTORIA, QUE RENUEVA LA FE EN EL SER HUMANO.

TODO EL QUE QUIERA ES LIBRE PARA COPIARLA Y ENVIARLA A SUS CONTACTOS, CREO QUE MERECE LA PENA HACERLA CIRCULAR, YO LA PUBLICO TAL Y COMO ANTONIO ME LA HA MANDADO.

MARY

  

Dos opciones:
Tú qué harías? … Tú eliges.
No busques nada divertido, no lo hay.
Lee de todas maneras.
Mi pregunta es: ¿habrías hecho lo mismo?
En una cena de recaudación de fondos para una escuela que atiende a niños con discapacidades de aprendizaje, el padre de uno de los estudiantes pronunció un discurso que nunca será olvidado por todos los que asistieron.

Después de ensalzar la escuela y su dedicado personal, hizo una pregunta:
‘Cuando no es interferida por las influencias externas, todo lo que hace la Naturaleza, se hace con perfección. Sin embargo, mi hijo, Shay, no puede aprender cosas que los demás niños hacen. Él no puede comprender las cosas como otros niños lo hacen. Donde está el orden natural de las cosas en mi hijo? "
La audiencia quedó en silencio ante la pregunta.
El padre continuó. ‘Creo que cuando un niño como en Shay, que era mental y físicamente discapacitado, entra en el mundo, aparece una oportunidad de sentir la verdadera naturaleza humana, y se ve en la forma en que otras personas tratan a ese niño’.
Después contó la siguiente historia:
Shay y yo acabábamos de pasar por un parque donde algunos niños, (Shay lo sabía), estaban jugando al béisbol. Shay preguntó, ‘¿Crees que me dejarán jugar? Yo sabía que la mayoría de los chicos no quieren a alguien como Shay en su equipo, pero como padre también pensé que si mi hijo se le permitiera jugar, esto le daría un muy necesario sentido de pertenencia, y una cierta confianza de ser aceptado por los otros a pesar de sus carencias.
Me acercó a uno de los niños en el campo y le pregunté (no esperando sacar mucho) si Shay podría jugar. El niño miró a su alrededor para orientarse y dijo: ‘Estamos perdiendo por seis carreras y el juego se encuentra en la octava entrada. Creo que puede estar en nuestro equipo y se intentará ponerlo a batear en la novena entrada’.
Shay se movió hacia el banco del equipo y, con una gran sonrisa, se puso una camisa del equipo. Yo miraba con una pequeña lágrima en los ojos y con el calor en mi corazón. Los niños se percataron de mi alegría de ver mi hijo aceptado. Al final de la octava entrada, el equipo de Shay anotó unas carreras, pero aún iba detrás por tres.
Al principio de la novena entrada, Shay se puso un guante y jugó en el campo derecho. Aunque ninguna vez fue por su lado, se le veía extasiado sólo por el hecho de estar en el juego y en el campo, con una sonrisa de oreja a oreja cuando yo lo saludaba desde las gradas.
Al final de la novena entrada, el equipo de Shay anotó de nuevo. Ahora, con dos fuera y las bases cargadas, la posible carrera ganadora estaba en base, y en Shay era el siguiente en batear.
En esta coyuntura, dejarían que Shay golpean regalando así su oportunidad de ganar el juego? Sorprendentemente, dieron el bate al Shay. Todo el mundo sabía que era imposible que golpeara, porque Shay ni siquiera sabía cómo sostener el bate correctamente, y mucho menos conectar con la bola.
Sin embargo, así como Shay se iba acercando a la base, el lanzador, reconociendo que el otro equipo ponía de lado el ganar por este momento en la vida de Shay, se movió adelante unos pocos pasos para lanzar la bola suavemente para de que Shay pudiera al menos hacer contacto.
El primer lanzamiento llegó, y Shay golpeó de forma torpe y falla.
El lanzador volvió a aproximarse a unos pasos adelante para volver a tirar la bola suavemente hacia Shay.
Así como la bola llegó, Shay golpea flojo por tierra y derecho al lanzador.
El juego ahora ya se habría terminado…
El lanzador recogió la bola y fácilmente podría haber la lanzado a la primera base.
Shay habría sido eliminado, y eso sería el final del juego. En cambio, el pitcher lanzó la bola por encima de la cabeza del primera base, fuera del alcance de todos los compañeros.
Todo el mundo de las gradas y ambos equipos empezaron a gritar:
‘Shay, corre a la primera! Corre a la primera! Shay nunca en su vida había corrido una distancia tan larga, pero llegó a la primera base.
Llegó apresado en la base, con los ojos bien abiertos y con cara de asustado.
Todos gritaron, ‘Corre a la segunda, corre a la segunda!’
Tomando aliento, Shay con gran dificultad partió hacia la segunda, luchando emocionado por llegar a la base.
En el momento que Shay se giraba hacia la segunda base, el jugador de la derecha tenía la bola, era el más pequeño de todos, que ahora tenía su primera oportunidad de ser el héroe de su equipo.
Podría haber lanzado la bola a la segunda base para ganar, pero entendió las intenciones del lanzador por lo que, también, intencionadamente lanzó la bola alta y mucho más arriba de la cabeza del jugador de la tercera base.
Shay corrió hacia la tercera base delirante, al tiempo que los corredores de delante pasaban por las bases para llegar a casa.
Todos estaban gritando, ‘Shay, Shay, Shay, sigue corriendo Shay’ Shay llegó a la tercera base, porque su contrincante corrió a ayudarle haciendo lo girar en la dirección de la tercera base, y le gritó, ‘Corre a la tercera! Shay, Corre a la tercera!
Así que Shay gira la tercera, los niños de ambos equipos, y los espectadores, todos de pie gritaban: ‘Shay, corre a casa! corre a casa!
Shay llego a casa, pisó el suelo de casa, y fue aclamado como el héroe que golpeó el Grand Slam y ganó el juego de su equipo.
‘Este día’, dijo el padre suavemente con lágrimas cayendo ahora por su rostro, ‘los chicos de ambos equipos contribuyeron a llevar un trozo de verdadero amor y humanidad a este mundo.
Shay no llegó a vivir otro verano. Murió ese invierno, sin olvidar nunca que había sido el héroe. Me hizo tan feliz, el retorno a casa y ver a su madre llena de lágrimas abrazando su pequeño héroe del día!
Y ahora una pequeña nota a pie de esta historia:
Todos estamos dispuestos a enviar miles de chistes a través del e-mail sin dudarlo un segundo, pero cuando se trata de enviar mensajes sobre las opciones de vida, la gente duda.
Lo crudo, vulgar, y a menudo obsceno, pasa libremente por el ciberespacio, pero el debate público sobre la decencia es frecuentemente suprimido en nuestras escuelas y puestos de trabajo.
Si estás pensando en la transmisión de este mensaje, es probable que estés clasificando las personas de la libreta de direcciones que no son las «adecuadas» para recibir este tipo de mensaje. Bien, la persona que te lo ha enviado considera que todos podemos hacer una diferencia.
Todos tenemos miles de oportunidades cada día para ayudar a realizar el orden natural de las cosas.
Por lo tanto, muchas interacciones aparentemente triviales entre dos personas nos presentan una elección:
¿Acaso aprovecharemos una chispa de amor y humanidad, o dejaremos pasar estas oportunidades, dejando el mundo un poco más frío en el proceso?
Un hombre sabio dijo una vez: toda sociedad es juzgada por cómo trata a sus menos afortunados de entre ellos.
Ahora tienes dos opciones:
1. Eliminar
2. Hazlo correr
Tu día, puede ser un ‘Shay day’.

 

ESTA ES UNA POESIA QUE ANTONIO ME HA REGALADO, ME HA GUSTADO MUCHISIMO Y CREO QUE VA MUY BIEN AQUI Y AHORA.

GRACIAS ANTONIO, PARA MI ES UN PRIVILEGIO PUBLICARLA.

Si tienes secretos y vivencias que quieras contar,
podemos hablar durante todo un día.
Si tus sueños se derrumban por alguna razón,
unidos con nuestras fuerzas los reconstruiremos.

Si necesitas un refugio donde esconderte,
puedes sostener mi mano para ampararte.
Si tu mundo comienza a decaerse,
yo estaré contigo hasta que sonrías.


Cuando necesites un espacio tranquilo,
aquí esta mi cuarto, puedes habitarlo.
Si alguien ruptura tu corazón,
juntos volveremos a armarlo.

Cuando te sientas agotado y solo,
yo te demostraré que estoy contigo.
Si te pierdes allá…lejos,
yo te buscaré y te guiaré a casa.


Cuando estés alegre o triste,
y necesites un amigo, ahí estaré…

ANTONIO UN SENTIMIENTO

4 comentarios

  1. Ana

    Pues lo copiaré y haré que circule por mail, asi llegará a más sitios.Felicitaciones a Antonio por esa preciosidad de poesia llena de amistad verdadera y cariño.besos

    3 junio, 2009 en 21:41

  2. Eva

    En un mundo k no corre sino vuela, todavia podemos encontrar gente k te dan un soplo de esperanza. besos. Eva

    3 junio, 2009 en 23:05

  3. antonio

    gracias amiga quizas con una piedra no construllamos una gran casa pero con cosas asi quizas cambiemos el sentido de quien nos rodea y seamos algo mas humanos gracias por publicarlo un abrazo muy fuerte de tu amigo antonio

    3 junio, 2009 en 23:33

  4. Mary Carmen

    GRACIAS ANA, YO SUELO REENVIAR TODO LO QUE CREO QUE ES IMPORTANTE, PERO TENGO EL CORREO COLAPSADO Y NO ME DEJA ENVIAR MUCHO. GRACIAS POR TU COLABORACION,UN ABRAZO.GRACIAS EVA, TU Y TU ESPACIO, CON LAS COSAS QUE PUBLICAS, SOIS UN SOPLO DE AIRE FRESCO, POR ESO SE QUE ESTO LO ENTIENDES. UN ABRAZO.GRACIAS A TI ANTONIO, POR DARME LA OPORTUNIDAD, TIENES RAZON, PIEDRA PIEDRA SE CONSTRUYO LA GRAN MURALLA. UN ABRAZO AMIGO MIO.GRACIAS DARIO, DESDE LAS SOMBRAS YO, POR COPIARLO Y REENVIARLO. UN ABRAZO.

    4 junio, 2009 en 0:34

Responder

