Otro sitio más de WordPress.com

¡¡¡OTRO LLAMAMIENTO PARA MIS AMIGOS ARGENTINOS!!!

PUBLICO EL EMAIL TAL Y COMO ME LO HAN ENVIADO MIS COMPAÑEROS DEL GRUPO SOFIANAHI11

        MARY

Me acaba de llamar Manolo llorando como un chico chiquito (tiene más de 65 años). Después de un buen tiempo se calmó y me dijo que nadie de “las chicas buenas de la red de animales” (como el nos llama) lo ayudó a dar en adopción a la cachorrita que rescató de la muerte.

Manolo estaba llorando porque tiene terror por el fin de esta perrita, porque duda de haberle hecho un daño al levantarla, porque se cuestiona su “inutilidad” para salvarla, etc., etc….

Esta perrita fue tirada desde un auto y luego atropellada (mail con historia y fotos al pie).

La levantó del lugar, la sacó del riesgo inminente, y la puso en la entrada de su casa, atada para que no corra peligro de bajar a la calle. Pero dos veces la soltaron y la perrita casi fue atropellada nuevamente por un auto y casi no cuenta el cuento (la casa de Manolo está en una calle angosta por la que pasan 4 líneas de colectivos, y además conduce hacia la subida de la autopista, en Congreso)

No sabe quien o quienes fueron, pero él cree que fue alguna de las personas que alquilan una habitación en la planta baja y estaban aburridas, se divierten haciendo maldades, o simplemente les molestaba para pasar.

Sabe que una de esas personas que alquilan le pegó patadas a la cachorrita!!! Ella estaba aterrada, temblando cuando él la vio.

Por suerte un vecino del barrio la agarró y lo llamó a Manolo.

El Intentó ponerla arriba con los demás perros LA ATACARON MAL Y CASI LA MATAN!!!

No tuvo otra opción que volverla a atar en la entrada de su casa, donde estaba antes…

Manolo no para de llorar pensando en que si ya pasó dos veces, otra vez la soltarán y ella terminará mal.

POR FAVOR, TENGANLA EN CUENTA Y AYUDEN. ESTA PERRITA NECESITA CON URGENCIA SALIR DEL ENORME RIESGO EN EL QUE ESTÁ.

Y EL VIEJITO MANOLO NECESITA NO SENTIRSE UN VERDUGO POR NO PODER HACER OTRA COSA MEJOR POR ELLA. (me equivoqué, dije que tenía 50, pero no, tiene 80 perros en su casa)

SE NECESITA DE MANERA URGENTE UN HOGAR DE TRÁNSITO O DEFINITORIO PARA LA PERRITA, SINÓ MORIRÁ Y ESO ES SEGURO!!!

Yo lo he ayudado otras veces, pero ahora NO PUEDO.

Pido por lo que más quieran en el mundo que lo ayuden en esta situación de tanto riesgo en donde si no se actúa inmediatamente un animal si está en riesgo de muerte DE VERDAD.

SU TELÉFONO ES: 156-148-4745

………………………………………………………………………………………………………………….

Muchos conocerán a Manolo. El vive con su mujer y con sus 50 perros.

Hace unos días vio como atropellaban a una cachorra de 5 meses Av. Entre Rios y México, barrio porteño de Congreso.

Una vecina del barrio salió persignándose (¿?) y gritando. Jamás ayudó a la perrita en nada.

Ella le contó a Manolo que vio que un auto la dejó en la esquina y que la perra corría como loca el auto, pero que un paseador la ató al poste de luz para que no la pisaran.

La vecina argumentó no poder tenerla en tránsito ni llevarla al veterinario porque ya eran muchos en su casa y tiene muchos gastos –tiene dos caniches para hacerlos cruzar y vende los cachorros-

La mujer sólo se persignó y gritó, con lo cual sólo consiguió asustar a la perra.

Manolo sin dudar –y a pesar de su situación tan complicada por la cantidad de animales que tiene, por las denuncias y amenazas permanentes de sus vecinos, por la objeción de su mujer, etc., etc., etc.- la auxilio llevándola a veterinaria y dándole tránsito por poquitos días. El de verdad no puede tenerla.

Por suerte no sufrió fractura, pero chorreaba sangre por la oreja, la cabeza y el cuello.

Hoy gracias al esfuerzo de Manolo la perrita está recuperada, pero necesita imperiosamente un hogar ya!!!

Está todo el día atada tal como se ve en la foto número 1. No la puede tener de otra forma. Ahí corre riesgo de que sus vecinos –que no son nada agradables- la suelten o le hagan algo ya que está en la entrada de la casa y es de muy fácil acceso.

Pido a todo aquel de buen corazón que ayude a esta perra consiguiéndole un hogar.

El veterinario dijo que tenía 5 meses aproximadamente, que sería de tamaño mediano a chico, similar a un cocker.

Ahora es un poco mas chica que un cocker, tiene el pelo semi-largo, ondulado, negro azabache con pelos blancos en el pecho. Es muy tranquila para la edad que tiene y es muy cariñosa.

Les agradezco a quien pueda ayudarla a encontrar alguien que la valore y no vuelva a abandonarla.

Contacto: Victoria 156-592-5969 mvictoriaprudhomme@yahoo.com.ar

Manolo 156-148-4745

María Victoria Prudhomme

Phone: +54-11-6592-5969

E-mail: mvictoriaprudhomme@yahoo.com.ar

"La civilización de un pueblo se mide por la forma que tratan a los animales"

Gandhi

" Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos "

3 comentarios

  1. ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ

    Hola Mary Carmen… que tema tan complicado… Comprendo a Manolo, pero se hace difícil por ahí ubicar un animalito en un buen sitio. Me da pena por la perrita, y me dan bronca los infelices que la abandonaron en medio de la calle. Porque cuando tomás la desición de tener una mascota, debe ser con responsabilidad, tenerlo bien, alimentarlo, vacunarlo, cuidarlo para que no tenga crías… Yo ya tengo una ovejero alemán, es preciosa. Pero es toda una odisea cada vez que tengo que viajar… Menos mal que mi padre es genial, y se encarga de ella, pero sino? Haría bien en tener un animalito y tenerlo mal cuidado? Hay que ser responsables.No se que decirte, Mary Carmen… está difícil, y más en Buenos Aires…Ojalá que consiga un hogar pronto. Me da pena que esté atada todo el día. No debe ser asi, no puede ser asi…Un beso grande!!

    19 septiembre, 2009 en 16:11

  2. Gloria.

    Vaya, nada puedo hacer desde España, la distancia manda pero, si que puedo contar como llego hasta mi una perrita parecida a la que nos muestras. Su nombre es Suerte. Así la pusieron en el albergue. Decían que mucha suerte habría de tener para que alguien la quisiera; no era especialmente guapa, ni era un perro guardián ( pesa 7 kilos), tenia algo más de un año y se había escapado de la perrera la noche antes de ser gaseada…. Ponían una foto. Estaba esquelética, encogida, asustada…. La pedimos. Llego desde Almería a Madrid en una jaula y llena de su propia basura. Estuvo 12 horas en la jaula sin agua ni alimento alguno… Hoy, es una perrita feliz en esta casa. Llego una semana antes que Nuca y me vi con dos perros, una con un año y la segunda con un mes…jajajajajaja no voy a volver a contar la cantidad de "calamidades" por las que nos hizo pasar Nuca …. jajajajaj ya hice una entrada en su momento. Hoy, lo que quiero resaltar es lo feliz que me siento por tenerlas. Suerte a sido un regalo de la vida.Espero que encontréis un hogar para esta perrita.Un beso

    19 septiembre, 2009 en 23:08

  3. Roge

    Ke verdad es.. ke cuanto mas conozco a los humanos mas kiero a mis perritos…. tengo dos , el segundo lo cogí aki en la perrera de Bilbao… y es una maravilla… con lo ke abra pasado el pobre!!! Ojala esa perrita tenga suerte… besos Mary!!

    19 septiembre, 2009 en 23:31

Responder

