Otro sitio más de WordPress.com

EL PUENTE DEL INCA – (((LEYENDA POPULAR ARGENTINA)))

LEYENDA POPULAR ARGETINA

( EL PUENTE DEL INCA )

( MENDOZA )

Cuenta la leyenda que hace muchos, muchísimos años, el heredero del trono del Imperio Inca, se debatía entre la vida y la muerte, siendo víctima de una extraña y misteriosa enfermedad.

Las curas, rezos y recursos de los hechiceros nada lograban y desesperaban por no poder devolverle la salud.

El pueblo amaba intensa y entrañablemente al Príncipe de los Incas. Invocaba a sus Dioses y realizaba sacrificios en su honor.

Fueron convocados los más grandes sabios del reino, quienes afirmaron que sólo podría sanarlo el maravilloso poder del agua de una vertiente, ubicada en una lejana comarca.

Partieron en numerosa caravana, vencieron infinidad de dificultades, marcharon durante meses en que veían agotadas sus fuerzas, y un día se detuvieron ante una profunda quebrada, en cuyo fondo corrían las aguas de un tempestuoso río.

Enfrente, en el lado opuesto, se observaba el codiciado manantial, pero… ¿cómo hacer para llegar a ese inaccesible lugar?

Meditaron durante mucho tiempo, tratando de buscar una forma de llegar hasta las milagrosas aguas, pero todo era en vano.

Cuando ya la desesperación los dominaba: aconteció un hecho extraordinario: de pronto se oscureció el cielo, tembló el piso granítico y vieron caer, desde las altas cimas, enormes moles de piedra que producían un estrépito aterrador.

Pasado el estruendo, y más calmado el ánimo, los indígenas divisaron asombrados, un puente que les permitía llegar sin dificultad hasta la fuente maravillosa. Transportaron hacia ella al Príncipe, quien bebió de sus aguas y pronto recuperó la salud.

La omnipotencia del Dios Inti, el Sol, y de Mama-Quilla, la Luna, habían realizado el milagro.

Así surgió ese arco monumental de piedra, que recibió el nombre de “Puente del Inca”, que se levanta custodiado por el Aconcagua, rodeado por la imponente belleza de los Andes.

23 comentarios

  1. Unknown

    PRECIOSA LEYENDA…SI SEÑORA….BELLAS IMAGENES

    10 octubre, 2009 en 10:49

  2. ҈✞ü☠öK҈

    muy buena entrada,buenas imagenes y una linda historia de las muchas de esa civilizacion,sabias que es uno de los temas mas utilizados en el juego de tomb raider,feliz dia,un abrazo.

    10 octubre, 2009 en 10:59

  3. TEANED

    Mary desconocia esta linda leyenda . Por suerte ya desde hoy he aprendido gracias a tí…..y por supuesto que estoy contigo en dedicarsela a tod@s esos amig@s argentinos. Que tengas un gran día.Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    10 octubre, 2009 en 11:51

  4. Eva

    K bonita leyenda, me ha gustado muxisimo, bueno ya sabes k los cuentos y leyendas son una de mis pasiones. besazos. Eva.

    10 octubre, 2009 en 12:27

  5. Desde las sombras

    jajaja……………………………… que lindo es encontrarse con cositas como esta, hacen que uno se sienta un pokito mas cerca……………………………………. que linda es argentina……………………………. fuiste……………..? sino anda, no vas a poder creer la belleza natural que tiene de norte a sur……………………………… lo tiene todo………………………… besotes

    10 octubre, 2009 en 12:29

  6. Marien

    Me ha gustado mucho…… siempre se ha dicho que las leyendas llevan mucho de la idiosincracia de un país…….Feliz fin de seman, cielo……….

    10 octubre, 2009 en 14:37

  7. ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ

    Hola Mary Carmen!!! Gracias por mostrar las bellezas de mi Patria, mi Argentina!!!Efectivamente, El Puente del Inca, se encuentra en Mendoza, una provincia que está al oeste del país, pegadito a Chile, separadas por la Cordillera de los Andes.El maravilloso color de las piedras, se debe a los diferentes elementos químicos que las componen.Te agradezco muchísimo el contar ésta leyenda, de los antiguos y verdaderos dueños de éstas tierras.Un beso grande!

    10 octubre, 2009 en 16:32

  8. ALMA AZUL

    SOLO PASABA PARA DEJARTE LAS GRACIAS POR ESCRIBIR TAN HERMOSAS PALABRAS EN MI HUMILDE ESPASIO Y DECIRTE QUE HERES UNA PERSONITA MUY DULCE Y QUE ESO LO REFLEJA TU ESPACIO NO CAMBIES NUNCA SIGUE ASI TE DEJO UN CARIÑOSO SALUDO DE TODO CORAZON Y QUE PASES UN HERMOSO FIN DE SEMANA ALMA AZUL DAGRACCA

    10 octubre, 2009 en 16:36

  9. Liliana

    GRAICIASS POR EXPONER BELLEZAS DE MI PAIS CARMEN! AS ES ES UN HERMOS LUGAR, CERQUITA DE CHILE, DONDE SE PUEDEN VER BELLEZAS COMO ESTAS. ES EN MENDOZA, TAMBIEN EN SALTA HAY MARAVILLAS. LA NATURALEZA ES HERMOSA, MI TIERRA ES HERMOSA, PERO LA GOBIERNAN SERES IMPRESENTABLES Y ESATAMOS COMO ESTAMOS! GRACIASS AMIGA EXCELENTE INFORME!

    10 octubre, 2009 en 17:23

  10. Mary Carmen

    GRACIAS AMIGOS, LO SIENTO, PERO ESTOY UN POCO ATURDIDA, ALGUIEN SE HA LLEVADO ESTA ENTRADA COMPLETA, SE TRATA DE GUERREIRO DA LUZ, FORMA PARTE DE MI RED, AQUI HA QUEDADO EL VINCULO, PERO EN SU ESPACIO NO HAY NINGUNA REFERENCIA A QUIEN PERTENCE LA ENTRADA, SE LA HA LLEVADO INCLUSO CON MI DEDICATORIA . . . VOY A INTENTAR QUE SE ME PASE EL ATAQUE DE RISA . . .

    10 octubre, 2009 en 18:05

  11. TEANED

    Risa de rabia y coraje ya que lo mínimo por respeto al trabajo de los demás y educación es pedirla y poner un enlace de su autor. Hay de todo en la viña del Señor como decimos por aquí.Besos preciosa

    10 octubre, 2009 en 18:10

  12. Liliana

    QUE??????????????????? PERO POR FAVORR! PERO YA ES DEMENCIAL ESTO! CARMEN , NO SE QUE DECIR MIRA!

    10 octubre, 2009 en 18:13

  13. Mary Carmen

    NO OS LO VAIS A CREER, PERO TODAS LAS ENTRADAS QUE TIENE SON ROBADAS, TIENE EN ITALIANO, TURCO, CHINO . . . HE RECONOCIDO UN PAR DE ELLAS . . . MEJOR OS PASAIS A VER SI HAY ALGUNA VUESTRA, OS ASEGURO QUE LA MAS ELEGANTE ES LA MIA . . . JOPE, EMPEZO EN EL MES DE JULIO Y EL TIO TIENE MAS DE 1500 PERSONAS EN LA RED, MENUDA VELOCIDAD . . . HACIENDO NUMEROS, HA AGREGADO A 500 PERSONAS POR MES, ESO HACE UNAS 20 PERSONAS POR DIA . . . ASI NO LE QUEDA TIEMPO PARA NADA MAS . . . MENUDO CARADURA . . . O ESTA PIRADO . . . ¡¡¡ VAYA CON EL GUERRERO DE LUZ!!!

    10 octubre, 2009 en 18:56

  14. Silvia

    Mary Carmen, no te amargues ni te asombres, estas cosas y otras pasan por este medio,no contribuyamos ha hacerle publicidad no se lo merecen. si el deber nuestro es poner sobre aviso a todos los contactos para no caer en su engaño.Y no vale la pena ocupar más tiempo del necesario en esta persona, porque eso busca que se hable de él, mal pero que se hable.

    10 octubre, 2009 en 19:58

  15. Silvia

    Y ahora viene el elogio por tu entrada tan hermosa,soy de Argentina y conozco bién todas estas bellezas, de hecho mis familiares viven en la provincia vecina en San Juan, yo estoy distante a unos 800 km de Mendoza, ya que vivo en Córdoba capital.Un besote y gracias!!! miles por tenernos en cuenta con ésta entrada maravillosa de Puente del Inca!!!.Que tengas un bonito fín de semana. Chaucito Silvia.

    10 octubre, 2009 en 20:06

  16. Mary Carmen

    GRACIAS SILVIA, YO NO ME AMARGO POR TAN POCA COSA, ADEMAS, MI ESPACIO ES PUBLICO, LO QUE JOROBA ES QUE SEA ALGUIEN TE TU PROPIA RED, SI ES DE CACHONDEO, LEVARSE HASTA LA DEDICATORIA CON MI NOMBRE . . . IMAGINATE, TENEMOS MAS DE 80 PERSONAS EN COMUN, LA MAYORIA DE ELLAS CUANDO VEAN ESAS IMAGENES SABRAN QUE SON MIAS. . . ENTRE UNA COSA OTRA HE TENIDO UN DIA BASTANTE RARO . . . OS PIDO DISCULPAS A TODOS POR NO HABEROS ATENDIDO COMO MERECEIS . . . GRACIAS POR ESTAR AQUI, POR APOYARME . . . GRACIAS POR SER COMO SOIS Y POR SER MIS AMIG@S . . . OS QUIERO . . . UN ABRAZO GRANDE PARA TOD@S,

    10 octubre, 2009 en 23:48

  17. Alegría

    BUEN FIN DE SEMANA Mª CARMEN UNA ENTRADA MUY TRABAJADA .. FELICIDADES .

    11 octubre, 2009 en 0:02

  18. Mary Carmen

    GRACIAS ALEGRIA, BUEN FIN DE SEMANA PARA TI TAMBIEN. UN ABRAZO.

    11 octubre, 2009 en 1:30

  19. Ana

    Hola Mary Carmen, es presiosa tu entrada, gracias por colocar tan bellas imagenes del puente Inca, tanta belleza tenemos en Argentina y no todos podemos conocerla personalmente, es un elogio para mi pasi que lo hayas publicado, besosss y que tengas un lindo día

    11 octubre, 2009 en 21:24

  20. Mary Carmen

    GRACIAS ANA, ARGENTINA TIENE SITIOS BELLISIMOS. ESO NOS PASA A TODOS Y MUY EN ESPECIAL A LOS ISLEÑOS, NOS ES MUY DIFICIL CONOCER TODO LO BELLO QUE TIENE ESPAÑA, NO ES FACIL VIAJAR DESDE AQUI, SI NO TIENES UNA CARTERA BIEN LLENA . . . UN ABRAZO.

    13 octubre, 2009 en 2:24

  21. ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ

    Argentina es bellísima, Mary Carmen. Cuando puedas, te das una vuelta y la disfrutas. Te juegas el Loto, asi llenas la cartera, jaja. Si yo lo gano, me voy pa allá segurísimo!!!Un besote!!

    13 octubre, 2009 en 3:30

  22. Liliana

    REFUERZO EL COMENTARIO DE ROXI MI GRAN AMIGA, ES BELLEISIMA, DISO QUIERA ALGUN DIA PUEDAS VENIR AMIGA Y XQ NO NOSOTRAS IR PARA ALLA??? XQ NO??? ES LINDO TENER ESPERNZAS, NO ROXI??? UN BESOOOOOOOOOO GRANDOTE.ROXI LLEVAME SI LO GANAS, SI LO GANO YO, TE LLEVO YO SI??????

    13 octubre, 2009 en 4:23

  23. ઇઉღ°♥♥♫♪ Roxana ♫♪♥♥ღ°ઇઉ

    Jaja, mi Lili, siempre a mi lado en todas… porqué no? Seguro que te llevo!!! Nos vamos a pasear y visitar amigos, que lindo sería… Te debo la visita a Rosario, Lili, es que vinieron mis suegros de viaje (ellos son de San Juan) y no pude viajar. Pero prontito… em noviembre me escapo si o si. Esperame!!!

    13 octubre, 2009 en 4:44

Responder

