Otro sitio más de WordPress.com

IDILIO ETERNO

IDILIO ETERNO

JULIO FLOREZ

Ruge el mar, se encrespa y se agiganta;
la luna, ave de luz, prepara el vuelo
y en el momento en que la faz levanta,
da un beso al mar, y se remonta al cielo.

Y aquel monstruo indomable, que respira
tempestades, y sube y baja y crece,
al sentir aquel ósculo, suspira…
y en su cárcel de rocas… se estremece!

Hace siglos de siglos que, de lejos,
tiemblan de amor en noches estivales;
ella le da sus límpidos reflejos,
él le ofrece sus perlas y corales.

Con orgullo se expresan sus amores
estos viejos amantes afligidos;
Ella le dice «¡te amo!» en sus fulgores,
y él responde «¡te adoro!» en sus rugidos.

Ella lo aduerme con su lumbre pura,
y el mar la arrulla con su eterno grito
y le cuenta su afán y su amargura
con una voz que truena en lo infinito.

Ella, pálida y triste, lo oye y sube
le habla de amor en su celeste idioma,
y, velando la faz tras de la nube,
le oculta el duelo que a su frente asoma.

Comprende que su amor es imposible,
que el mar la acopia en su convulso seno,
y se contempla en el cristal movible
del monstruo azul, en que retumba el trueno.

Y, al descender tras de la sierra fría,
le grita el mar: «¡en tu fulgor me abraso!»
¡no desciendas tan pronto, estrella mía!
¡estrella de mi amor, detén el paso!

¡Un instante mitiga mi amargura,
ya que en tu lumbre sideral me bañas!
¡no te alejes!… ¿no ves tu imagen pura,
brillar en el azul de mis entrañas?”

Y ella exclama, en su loco desvarío:
«¡Por doquiera la muerte me circunda!
¡Detenerme no puedo monstruo mío!
¡Compadece a tu pobre moribunda!

¡Mi último beso de pasión te envío;
mi postrer lampo a tu semblante junto!…»
Y en las hondas tinieblas del vacío,
hecha cadáver se desploma al punto.

Entonces, el mar, de un polo al otro polo,
al encrespar sus olas plañideras,
inmenso, triste, desvalido y solo,
cubre con sus sollozos las riberas.

Y al contemplar los luminosos rastros
del alba luna en el oscuro velo,
tiemblan, de envidia y de dolor, los astros
en la profunda soledad del cielo.

¡Todo calla!… El mar duerme, y no importuna
con sus gritos salvajes de reproche;
¡y sueña que se besa con la luna
en el tálamo negro de la noche!

JULIO FLOREZ

 

 Poema del Renunciamiento

JOSE ANGEL BUEZA

Pasaras por mi vida sin saber que pasaste.
Pasaras en silencio por mi amor y, al pasar,
fingiré una sonrisa, como un dulce contraste
del dolor de quererte, y jamás lo sabrás.

Soñare con el nacar virginal de tu frente;
soñare con tus ojos de esmeralda de mar;
soñare con tus labios desesperadamente;
soñare con tus besos, y jamás lo sabrás.

Quizá pases con otro que te diga al oído
esas frases que nadie como yo te dirá;
y, ahogando para siempre mi amor inadvertido,
te amare más que nunca, y jamás lo sabrás.

Yo te amare en silencio, como algo inaccesible,
como un sueño que nunca lograre realizar;
y el lejano perfume de mi amor imposible
rozara tus cabellos, y jamás lo sabrás.

Y si un día una lagrima denuncia mi tormento
– el tormento infinito que te debo ocultar -,
te diré sonriente: "No es nada… Ha sido el viento."
Me enjugare la lagrima… y jamás lo sabrás.

José Ángel Buesa

8 comentarios

  1. Mary Carmen

    A TODOS LOS AMIGOS QUE LES GUSTA COECCIONAR FRASES . . . EN ESTA ENTRADA HAY VARIAS Y ESTAN A DISPOSICION VUESTRA, SI OS GUTAN, SOLO TENEIS QUE COGERLAS., NO ES NECEARIO PEDIR PEDIR PERMISO. BESOS.

    14 octubre, 2009 en 6:31

  2. ۩♥۩ Nyn

    jejeje.. ya me vine a llevarme las frases!!! Muchìsimas gracias por el premio tan bonito que me has regalado; me ha encantado y me ha hecho mucha ilusiòn; de corazòn a corazòn!!! Una cosa…te aviso cuando me vaya unos diitas pa`llà y nos tomamos un coffee???Que tàl??? Tambièn tengo avisado a P&P (nosè si lo conoces; es chicha tambièn); es una estupenda persona!!! Desde lo màs alto de las cumbres de Gran Canaria, Nyn!!! ,•’“’•,•’“’•,……………..…,•’“’•,•’“’•,’•,`’•,*,•’`,•’. BESOS ’•,`’•,*,•’`,•’♥♥`’•,,•’`´¨`*•.¸♥¸.•*´¨*•.¸.•*`’•,,•’`♥♥

    14 octubre, 2009 en 14:45

  3. Carmina

    AmigoBamos amigo brindemospor el buen amor, por el mar amor.Por el perdon que hemos de otorgarnosa nosotros mismos…Perdonar nuestros errores.Amigo recuerda esto:La vida un día puede serun matorral lleno de espinas…y el proximo:Un hermoso jardin lleno de flores…Amigo estas muy cansado…traes muchas heridas…levantate y apoyate en mi alma…Vamos caminare contigoEl resto de tu jornada.Amigos hoy quiero daros las gracias por todo el cariño que dejais aqui para mi,Sempre podeis contar conmigo.besos abrazos.Carmina Muchas gracias por tus premios.Abrazos besos Carmina

    16 octubre, 2009 en 22:52

  4. Mary Carmen

    GRACIAS NYM, ME ALEGRO DE QUE TE GUSTEN. UN ABRAZO DE PUNTAL. FELIZ FIN DE SEMANA.GRACIAS CARMINA, PRECIOSA POESIA. BUEN FIN DE SEMANA. UN ABRAZO.

    17 octubre, 2009 en 0:10

  5. TEANED

    Que si que las frases geniales, pero ese cafecito que propone nyn…………..mejor…..ese fred olsen ¿para cuando?Muchos besos y lindo finde para las dos.

    17 octubre, 2009 en 0:27

  6. Liliana

    AINSSSSSSSSSS CARMEN QUEDO ADMIRADAAAAAAAAA DE TUS ENTRADAS AMIGA!!!! TE FELICITO! REALMENTE HERMOSAS! Y LAS POESIAS NI HABLAR, ME LAS DEVORO, SON BELLISIMAS!!! UN ENORME ABBRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Y FELCITACIONESSSSSSSSSSSS!!!!!!

    17 octubre, 2009 en 1:12

  7. Mary Carmen

    NYM, TERE, YO ME UNO A LO DEL CAFE, SIEMPRE Y CUANDOME PUEDA PONER CALZADO, ME LASTIME UN PIE CUANDO LA MUDANZA Y ANDO DESCALZA, ME QUEDA PARA UN RATO . . . YA VOSOTRAS DIREIS . . . UN ABRAZOY FELIZ FIN DE SEMANA.GRACIAS LILIANA, ME TENEIS TAN MIMADA, QUE ME ESFUERZO EN BUSCAR LO MEJOR PARA VOSOTRAS, PORQUE OS MERECEIS LEER COSAS HERMOSAS DE GENTE QUE ESCRIBE MARAVILLAS, INTENTARE HACERLO CADA DIA UN POQUITO MEJOR. BUEN FIN DE SEMANA. UN ABRAZO Y TODO MI CARIÑO.

    17 octubre, 2009 en 2:01

  8. vanetai

    Hola Mary Carmen.!Cuanta pasión hay hoy en tu post. La poesía de Julio Florez me ha puesto los pelitos de punta, me ha encantado.Un besote y pasa un buen finde semana!

    17 octubre, 2009 en 11:55

Responder

