Otro sitio más de WordPress.com

EL ORIGEN CELTA DE HALLOWEEN . . . ¡¡¡Y LA HISTORIA DE LA CASA EMBRUJADA!!!

           

LA CASA EMBRUJADA

Hace algún tiempo, en un paseo que hice a los bosques de la ciudad de México, íbamos por la carretera, cuando de pronto el auto en el que viajábamos mi prima Angela y yo, se paró sin razón, lo habíamos alquilado y nos habían asegurado que todo estaba bien, por lo que decidimos bajar del auto y pedir ayuda, ya como mujeres inexpertas que éramos en mecánica, ni siquiera lo intentamos arreglar, teníamos miedo de estropearlo más de lo que ya estaba.
Nos colocamos las dos en el arcén de la carretera esperando que algún auto pasara y nos ayudara, era alrededor de las cinco de la tarde, y como era en el mes de noviembre ya empezaba a oscurecer, empezamos a sentir miedo e inseguridad, nosotras en plena carretera y solas.
Pero nuestra suerte cambió en pocos minutos y mi amiga Angela logró detener un auto, era un joven muy guapo, nos preguntó que pasaba y nosotros no supimos explicarle exactamente el problema que tenía el auto, el joven levantó el capó y miró si el auto tenía algún desperfecto, pero como ya oscurecía y no teníamos ninguna linterna el joven nos sugirió:
– Miren, vivo cerca de aquí, en una pequeña casa, muy humilde, vivo con mis abuelos, pero con todo gusto les ofrezco mi casa y mañana bien temprano vamos al pueblo mas cercano y buscamos ayuda, y si no es algo grave hasta yo les puedo ayudar sin ningún compromiso..¿que dicen?
Angela y yo nos miramos y pensando que era peor quedarnos solas en la carretera, aceptamos la propuesta del joven.
Ocultamos el auto entre unos árboles y nos dirigimos bosque adentro hacia el hogar del joven, efectivamente no se encontraba lejos de la carretera, cuando entramos a la casa, estaban una linda pareja de ancianitos sentados en unas mecedoras de madera, muy callados, la abuela sólo nos sonrió, nosotras contestamos el saludo y el joven inmediatamente nos llevó a lo que sería nuestro cuarto.
Al llegar la noche, Angela y yo no podíamos dormir de tantos ruidos que escuchábamos, decidimos salir para ver que pasaba, y vimos que el cuarto del joven tenía la luz encendida, y escuchábamos como se aclamaba desesperadamente a Dios pidiendo repetidas veces perdón…pero no sabíamos
por qué, Angela se acercó al barandal de la escalera y me dijo:
– ¡Mira!…
Estaban bajo nosotras las dos mecedoras que se movían como si algo o alguien estuviera sentado ahí, meciéndose, no había viento ni nada que las moviera, las dos nos miramos asustadas y corrimos a nuestra habitación para encerrarnos, cuando amaneció ninguna de las dos había podido dormir. Cuando salimos de la habitación había un silencio sepulcral, que hasta daba miedo, estábamos tan asustadas que decidimos salir de de la casa y buscar el auto, al fin de cuentas no caminaríamos mucho.
Cuando llegamos al auto, cual seria la sorpresa, que arrancó a la primera, sin ningún fallo y logramos irnos de ese misterioso lugar el cual nos causaba miedo.
Llegamos a un restaurante del primer pueblo que encontramos, teníamos mucha hambre, un policía que se encontraba sentado cerca de nosotras nos preguntó:
– ¿Es de ustedes ese auto que esta afuera?
– Si.- le respondimos.- ¿Por qué oficial?.
– Me pareció haberlo visto en la orilla de la carretera.
_ Ah si, lo que pasa es que nos quedamos en una casa que esta cerca del lugar, ya
que nuestro auto se paró y no podíamos arrancarlo.
_¿Donde dicen que se quedaron?
_ En una casa que esta cerca de allí.
_ La única casa que está cerca de allí es la de los Sres. Sánchez.
– ¿Unos que viven con un joven?
– Dirán, vivían, hace tiempo que murieron los abuelos, al parecer cuentan que el
joven los mató y después se suicidó. Se encontraron los cuerpos de los abuelos sin
vida sentados en sus sillas y el joven colgado de su cuarto.
– No puede ser oficial, tal vez sea otra familia la que usted nos dice, porque nosotras estuvimos en esa casa, y ahí estaban los abuelos y el joven, la abuela
hasta nos sonrió y el joven nos prestó una habitación.
– Pues quien sabe muchachas, tal vez esté equivocado, puede ser alguna otra cabaña del lugar que yo no conozca, pero no lo creo, este pueblo es muy chico y vivo aquí desde que nací, y créanme, según yo, la única casa separada del bosque es esa, pero
para salir de dudas, ¿por qué no vamos al lugar donde dicen ustedes que se quedaron a pasar la noche?.
Decidimos llevar al oficial a la casa, tal vez porque queríamos escuchar de sus palabras, que efectivamente, se había equivocado y nosotras nos quedaríamos tranquilas.
Pero cuando llegamos al lugar, el oficial afirmó que realmente era la casa de los abuelos asesinados y del joven que se había suicidado. Nosotros le creímos porque la casa ya no estaba igual, cuando entramos, era una casa totalmente abandonada, sin techo, con telarañas, ahí estaban las dos sillas solas y del techo de la habitación del joven, aun colgaba la cuerda con la que había sido ahorcado.

12 comentarios

  1. ҈✞ü☠öK҈

    hola Mary:muy buena entrada,explícita,con unos datos muy interesantes y la historia fantástica,me a encantado.un abrazo y feliz dia.

    30 octubre, 2009 en 8:54

  2. Mary Carmen

    GRACIAS TUROK, TE ASEGURO QUE AQUI TAMBIEN OCURREN COSAS RARAS . . ., AL PUBLICAR LA ENTRADA, SE HA DUPLICADO UNA IMAGEN Y HA DESAPARECIDO OTRA . . . LOS DUENDES ESTAN EN PLENA FAENA . . . A VER COMO LO ARREGLO. UN ABRAZO Y MUY BUEN DIA,

    30 octubre, 2009 en 9:31

  3. Alegría

    jajaja !! Suele pasar .. y más en días como estos .. buena entrada . Un abrazo Mª Carmen ..Nos vemos ..

    30 octubre, 2009 en 9:50

  4. ҈✞ü☠öK҈

    jajajaja,eso ya lo conozco,me sucedió a mi con la penúltima entrada que me desapareció la imagen del encabezado y tuve que poner otra.lo malo es que me encantaba la bruja esa y ahora no doy con ella,espero se te solucione amiga,un saludo.

    30 octubre, 2009 en 11:12

  5. Eva

    Estas historias son las k se cuentan todos apelotonados en una hab cagaitos de miedo, y luego entre k no duerme nadie y el k no escuxa un ruido ve algo k se mueve, total k es una noxe de insomnio total, y k si te da sed, da igual tu te deshidratas pero no vas a por un vaso de agua, ni loka.besos. Eva.

    30 octubre, 2009 en 12:24

  6. Liliana

    carmen atrpan esta historias amiga!!!!!! buensimas ainss, medio que miedor jajajajjaaj hermosa entrada, como siempre mis felicitaciones!!!! un abrao!!!!!

    30 octubre, 2009 en 13:17

  7. Normis

    Me encantan estas historias , te sacan un poquito de la realidad y entretienen mucho !!!! abrazotes y feliz comienzo del finde , con muuuuuuucho calorcito por estos lares ….

    30 octubre, 2009 en 13:41

  8. Eleana

    bhoooooooooooooooooooooooooo yaka yaka que miedo juas me hice pis jaja

    30 octubre, 2009 en 15:27

  9. TEANED

    Me encantan estas historias no cabe duda que pasas un buen rato leyéndolas pero Mary quiero seguir con mi FIESTA DE LOS FINADOS…..aunque es muy respetable lo que cada uno haga. Soy de la opinión que debemos mantener nuestras costumbres. El domingo cambiaré la calabaza por las castañas. Un abrazo más que grande

    30 octubre, 2009 en 17:35

  10. Mary Carmen

    GRACIAS TUROK, GRACIAS ALEGRIA, GRACIAS EVA, GRACIAS LILIANA, GRACIAS Y BIENVENIDA NORMIS, GRACIAS ELEANA, GRACIAS TERE, OS DESEO UN BUEN FIN DE SEMANA, CUIDADO CON LOS SUSTOS. UN GRAN ABRAZO CON TODO MI CARIÑO,

    31 octubre, 2009 en 3:21

  11. vanetai

    FELIZ HALLOWEEN Mary Carmen!Que post tan bien documentado y la historia buhhhhh!! Pasalo muy bien esta noche e brujas…. te vendré a visitar en forma de espíritu para darte un buen susto, jajahttp://www.youtube.com/watch?v=BxI1s7qd71wBesotes terrorifcos, he he he

    31 octubre, 2009 en 11:18

  12. Mary Carmen

    GRACIASVANESSA, PERDONA QUE NO HAYA CONTESTADO ANTES, PERO TENGO EL MONITOR MAL Y APENAS VEO UN POCO POR LA PARTE DERECHA, ACERTAR LOS AVATARES SI ES COSA DE BRUJAS, Y TU NO TIENES, HE TENIDO QUE IR A TU PERFIL PARA SABER QUIEN ERAS, PORQUE NO VEO LOS NOMBRES. . .¿TE PARECE POCO EL SUSTO?. . . UN ABRAZO GRANDE CON TODO MI CARIÑO. ME VOY A POR EL VIDEO.

    2 noviembre, 2009 en 18:27

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s