Otro sitio más de WordPress.com

¡¡¡ATENCION A ESTA ENTRADA, POR FAVOR!!!, ES DE SERVICIO PUBLICO.

 

ESTE EMAIL ME ESTA LLEGANDO A DIARIO, DESDE DISTINTOS PAISES,Y COMO ESTAMOS EN FECHAS DE GRIPES, ADEMAS DE SUPERSENSIBLES POR LA CUESTION DE LA GRIPE A, ESTO LO QUE HACE ES ASUSTAR A LA GENTE, POR ELLO, COMO ENFERMERA, ME HE CREIDO EN EL DEBER DE BUSCAR INFORMACION DEL MINISTERIO ESPAÑOL, LA CUAL PONGO MAS ABAJO.

POR FAVOR, RUEGO A QUIEN RECIBA ESTE TIPO DE EMAIL, BUSQUE INFORMACION ANTES DE REENVIARLO, Y SI NO PUEDE O NO SABE ¡¡¡LANCE EL EMAIL A LA BASURA Y NO LO REENVIE!!!, ESTOY HARTA DE TANTA CADENA QUE SOLO SON BULOS SIN FUNDAMENTO, LA SALUD NO ES UN JUEGO, Y AQUI SE ESTA TRATANDO LA SALUD MENTAL DE LAS PERSONAS QUE NO ENTIENDEN DE MEDICINA Y LES LLEGAN A DIARIO COSAS COMO ESTA, QUE COMPARTEN CON FAMILIA Y AMIGOS, GENERANDOSE UN PANICO COLECTIVO.

NO HAGAN CASO DE EMAIL COMO ESTOS, PREGUNTEN A SU MEDICO O EN SU FARMACIA SI TIENEN DUDAS, Y RECUERDEN QUE JAMAS, REPITO, JAMAS LOS MINISTERIOS DE SALUD UTILIZAN ESTE TIPO DE VIA PARA INFORMAR AL PUBLICO.

COMO PUEDEN COMPROBAR, EN ESPAÑA NO SE COMERCIALIZA NINGUNO DE ESTOS MEDICAMENTOS, LA LISTA DE LOS QUE SE VENDEN EN ESPAÑA ESTAN AL FINAL DE ESTA ENTRADA.

                                                      GRACIAS.

                                                                                    Mary

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

 

DIFUNDIR URGENTE, RIESGO DE MUERTE. El Ministerio de Salud a través de la (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) suspendió la distribución, manipulación, comercialización denominada FENILPROPALAMINA.
La medida fue tomada después de que, (FDA), de Estados Unidos, constató que la sustancia provocó Efectos adversos FATALES (hemorragia cerebral). Está presente en 21 medicamentos, especialmente en los anti-gripales.

Los medicamentos suspendidos son los siguientes:

1) Benadryl día y noche.

2) Contac

3) Naldecón Bristol


4) Acolde


5) Rinarín Expectorante


6) Deltap


7) Desfenil

8) HCl de fenilpropalamina


9) Naldex


10) Nasaliv


11) Decongel Plus


12) Sanagripe

13) Descon


14) Descon AP


15) Descon Expectorante


16) Dimetapp


17) Dimetapp Expectorante


18) Cepacol Plus

19) Ornatrol


20) Rhinex AP


21) Contilén


22) Decidex
23) Contac 10
24) Desenfriol-D
25) Desenfriolito
26) Dimetap
27) Graneodin-D
28) XL3

A todos los que estén utilizando cualquier medicamento de esta lista, que suspendan la medicación y consulten a su médico para mayores detalles.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

FIJAOS QUE DICHO ESTUDIO SE LLEVO A CABO HACE  NUEVE AÑOS, ¿QUIEN Y PORQUE HA PUESTO EN CIRCULACION ESTE EMAIL EN ESTAS FECHAS? ¿QUE ESTAN BUSCANDO, GENERAR UN ESTADO DE PANICO EN EL MUNDO, O CARGARSE A UN LABORATORIO FARMACEUTICO?, SEA LO QUE SEA, QUIEN PUSO ESTO EN CIRCULACION ES UN H.P. CON MUY FEAS INTENCIONES, Y CUALQUIERA QUE DESPUES DE HABER LEIDO ESTO, CONTINUE ENVIANDO ESTE TIPO DE EMAIL, SE CONVIERTE EN SU COMPLICE Y ALIADO.

                                                                                            Mary

………………………………………………………………………………………………… 

 

Nota informativa del Comité de Seguridad de Medicamentos de Uso Humano sobre la seguridad de las especialidades farmacéuticas que contienen fenilpropanolamina entre sus principios activos

Recientemente se han dado a conocer los datos de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Yale (Hemorrhagic Stroke Project) sobre una posible asociación entre el uso de fenilpropanolamina y la aparición de hemorragias cerebrales (http://www.nejm.org/content/kernan/l.asp). La fenilpropanolamina es un agente simpaticomimético autorizado en España como descongestionante nasal en preparados para el tratamiento de procesos gripales y catarrales. El Comité de Seguridad de Medicamentos de Uso Humano (CSMH), órgano asesor de la Agencia Española del Medicamento, en sus reuniones del 21 de noviembre y 13 de diciembre de 2000, ha evaluado todos los datos disponibles relativos a la seguridad de la fenilpropanolamina, y concluye lo siguiente:

  1. El estudio antes citado pone de manifiesto una asociación entre la fenilpropanolamina cuando se utiliza como anorexígeno (supresor del apetito) y el riesgo de hemorragia cerebral. Aunque el estudio presenta limitaciones metodológicas que restan validez a sus resultados, el CSMH considera que la magnitud del riesgo estimado es lo suficientemente importante como para concluir que la relación beneficio-riesgo es desfavorable para esta indicación y su uso debería evitarse. Dicha asociación podría estar ligada a la acción vasoconstrictora del producto que tendería a incrementar la presión arterial a dosis elevadas o en pacientes susceptibles. En España no existe ninguna especialidad farmacéutica que contenga fenilpropanolamina para la indicación de supresión del apetito. De acuerdo con la legislación vigente, no está permitida ninguna preparación magistral que contenga fenilpropanolamina para la indicación de supresión del apetito. El día 7 de noviembre la Agencia Española del Medicamento emitió una nota informativa dirigida a farmacéuticos y médicos, entre otros sectores, haciendo notar esta circunstancia.

  2. El estudio referido no demuestra un incremento estadísticamente significativo del riesgo de hemorragia cerebral cuando la fenilpropanolamina se utiliza como descongestionante en medicamentos antigripales. En cualquier caso, los datos farmacológicos y epidemiológicos disponibles indican que el riesgo sólo existiría con dosis elevadas de fenilpropanolamina.

  3. Hasta la fecha, no se ha notificado en España ningún caso de hemorragia cerebral asociado al uso de fenilpropanolamina y en Europa se han notificado 5 casos; en todos ellos las dosis administradas fueron elevadas o los pacientes presentaban factores de riesgo para la aparición de hemorragia cerebral.

El Grupo de Trabajo de Farmacovigilancia de la Agencia Europea para la Evaluación de Medicamentos, reunido el día 30 de noviembre en Londres, ha llegado a conclusiones similares.

El CSMH considera que deben de tomarse las siguientes acciones:

  • Limitar la dosis diaria recomendada de fenilpropanolamina a 100mg por día, con el fin de incrementar el margen de seguridad de estos medicamentos

  • Actualizar las fichas técnicas y los prospectos de las especialidades farmacéuticas que contienen fenilpropanolamina

Cualquier otra medida cautelar no se considera justificada en estos momentos con la información disponible. Entre tanto, los profesionales sanitarios deben de tener en cuenta lo siguiente:

  • Los medicamentos que contienen fenilpropanolamina u otros agentes simpaticomiméticos (fenilefrina, pseudoefedrina) están contraindicados en pacientes afectos de hipertensión arterial, hipertiroidismo, enfermedad coronaria y aquellos tratados con inhibidores de la monoaminooxidasa

  • Los medicamentos que contienen fenilpropanolamina u otros agentes simpaticomiméticos (fenilefrina, pseudoefedrina) deben de administrarse con precaución en pacientes con glaucoma, hipertrofia prostática y diabetes, ya que pueden agravar estos cuadros.

Se recuerda a los profesionales sanitarios la importancia de notificar las sospechas de reacciones adversas al Sistema Español de Farmacovigilancia.

En el anexo se encuentran las especialidades farmacéuticas autorizadas en España que contienen fenilpropanolamina.

Madrid, 13 de diciembre de 2000
ANEXO I : Especialidades farmacéuticas autorizadas en España que contienen fenilpropanolamina

Marca comercial
Laboratorio

…………………………………………………………………………….

Vincigrip
Salvat

Aspirina
Complex Grippal Bayer

Comtrex Congespirin
Upsa Médica

Coricidin Fuerte
Schering Plough

Day Nurse Durasina
Smith Kline Beecham

Farmagripine
Cinfa

Frenaseltz
Abello Farmacia

Irritos
Faes

Novag Grip
Novag

Rinoretard
Pfizer Consumer Health Care

Triominic
Novartis Pharma

Senioral
Belmac

Ornade
Kern

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

17 comentarios

  1. B E L E N

    Sabes que tienes un rinconcito muy agradable y acogedor? Te felicito por ello, cada dia que entró en el, es como encontrar un pokito de paz… saludos de una admiradora de tu blog.

    13 noviembre, 2009 en 18:57

  2. Eva

    Si uno esta enfermo debe ir a un medico profesional, nada de xapuzerias de me lo a dixo tal, o lo he leido en.k tengas un lindo finde. besos. Eva.

    13 noviembre, 2009 en 23:21

  3. Mary Carmen

    GRACIAS EVA, TIENES RAZON Y ES UNA LASTIMA, QUE L@S AMIG@S NO HAYAN PRESTADO UN POQUITO DE ATENCION A ESTA ENTRADA, LA INFORMACION OFICIAL QUE AQUI DOY MERECE LA PENA TENERSE EN CUENTA.GRACIAS BELENDA Y BIENVENIDA A MI HUMILDE MORADA QUE ES LA TUYA, SI ASI LO DESEAS. HE PASADO POR TU ESPACIO, PERO CON MUY POCO TIEMPO, VOLVERE CON MAS CALMA, DEBERIAS ABRIR EL LIBRO DE VISITAS, ME GUSTA REGALAR LAS IMAGENES QUE YO HAGO.QUERIDAS AMIGAS, OS DESEO MUY BUEN FIN DE SEMANA. UN ABRAZO.

    14 noviembre, 2009 en 6:44

  4. Amistad

    HOLA MUY BUENA ENTRADA, ASI ESTAMOS MAS IMFORMADOS, SE CANSA UNA DE TANTO EMEIL BASURA, TANTA CADENA, QUE NO SIRVEN PARA NADA O PARA ALARMAR A LA GENTE SIN SENTIDO, QUE TENGAS UN BUEN SABADO, BESOS

    14 noviembre, 2009 en 12:59

  5. Ana

    Hola Eva muy bien tu entrada, me parece exelente advertir a las personas sobre este tipo de cosas, yo tambien recibi el mensaje con estos medicamentos, algunos son conocidos otros no, pero para que la gente no entre en panico como tu dices, debe consultar ala profecional anrtes de AUTOMEDICARSE, ya que se hace mal uso de ellos, por que veo que hay personas que la utilizan para realizar una dieta?, que poco cerebro por favor, pensemos en la salud y no en estar en linea, o tratemos de asistir a un nutricionista para tener una vida sana en alimentación, en fin el tema es largo, pero lo importante es que te dedicaste a informar a las personas, te felicito, que tengas buen fin de semana

    14 noviembre, 2009 en 13:59

  6. Lupe

    Mary Carmen acabo de leer esta entrada, porque he estado unos dias sin el ordenador y solo me queda darte las graias por esta información, pues en los casos de resfriado somos muy dados a automedicarnos,De todas formas, tanto las farmacias como los medicos deverian actuar en consecuenciaPasa un buen finde y gracias por la informaciónMUXUS LUPE

    14 noviembre, 2009 en 16:07

  7. Alegría

    MUY BUENA LA INFORMACIÓN.. DE ACUERDO CON EVA .. NO HAY QUE AUTOMEDICARSE .. UN ABRAZO Y BUEN FIN DE SEMANA . NOS VEMOS

    14 noviembre, 2009 en 23:16

  8. S α ή

    Gracias por la info, amiga….creo que la gente ante la desesperacion, no mide las consecuencias….A tomar conciencia entonces…..Un besazo mi amiga del alma!!!!!!!

    14 noviembre, 2009 en 23:20

  9. Mary Carmen

    GRACIAS OLINA, GRACIAS ANA, GRCIAS LUPE, GRACIAS ALEGRIA, GRACIAS SAN, TENEIS RAZON, LA SALUD ES LO MAS IMPORTANTE QUE TENEMOS, DEBEOS CUIDARLA Y CONFIAR SOLO EN BUENOS PROFESIONALES Y NADA DE AUTOMEDICARSE, LAS CONSECUENCIAS PUEDEN SER MUY GRAVES. UN ABRAZO GRANDE Y MUY BUEN DOMINGO PARA TODAS.

    15 noviembre, 2009 en 7:46

  10. Carmina

    Una entrada con sentido y sin tanta basura que cada día recibimos,es cierto que se reciben por correo un montón de esto sin saber si es cierto o no,no se cuestiona solo se envía cuesta poco trabajo.Gracias por lo detallado de tu informe y la avertencia, has explicado con suficiente claridad como están las cosas en nuestro país y como se están dando y cual es el remedio,con claridad meridiana.Te felicito por el buen traba hecho.Abrazos.

    15 noviembre, 2009 en 19:52

  11. Victoria

    muchas gracias por tu entrada ,muy util e interesante

    16 noviembre, 2009 en 14:17

  12. Veronica

    ENTRE DE CASUALIDAD PUES MUCHAS GRACIAS POR TU ENTRADA CON ESO TOMARE MENOS AUNQUE TOMO POCAS PERO MAS VALE SABER Y NO PECAR MUCHISIMAS GRACIAS

    16 noviembre, 2009 en 18:01

  13. Mary Carmen

    GRACIAS CARMINA, TRATANDOSE DE LA SALUD, CUALQUIER COSA QUE UNO HAGA ES POCO, Y YO ME SIENTO OBLIGADAA HACER TODO LO POSIBLE POR INFORMAR DE LO QUE OCURRE, ES MUY FRECUENTE LA AUTOMEDICACION HOY EN DIA. UN ABRAZO Y FELIZ SEMANA.GRACIAS VICTORIA, GRACIAS VERONICA, BIENVENIDAS, ESPERO QUE NO SEA LA ULTIMA VEZ. GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, UN ABRAZO Y FELIZ SEMANA,

    17 noviembre, 2009 en 4:58

  14. Carmina

    Hola Mary Carmen,acabo de leer tu mensaje en el blog de Turok y vengo a tuyo.Si este tambien es mio,solo esta el blog, no hay libro de visitas, en el he puesto poemas que durante dos años me regalaron,y los quiero dejar ahi bien adornados,nunca seran los adornos como tu los haces,eres unica haciendolos,pero me conformo es imposible aprender sola.Como ya he dicho de tu escrito desde mi otro espacio,me parece estupendo,y más aun por la información que incluyes, son desafortunados los mensajes que nos llegan y de una vez por todas hay que informarse antes de decir que no.Me gusto mucho lo que has dejado en el blog de Turok,eres una persona muy bien informada de muchas cosas, es interesante todo lo que explicas,y las Islas Canarias,son las Islas Afortunadas,teneis de todo como los demas, y ademas lo vuestro,y sus hermosas leyendas,que al final me voy aficionar a ellas,con dos maestros como vosotros,¡QUIEN NO!, eres un encanto.Abrazos.

    17 noviembre, 2009 en 5:22

  15. Sanjua

    HOLA MARY, EXCELENTE INFORMACION QUE APORTAS ,,,,COMO SIEMPRE EN LAS QUE TE HE LEIDO, AUNQUE NO DEJE MI HUELLITA,,,,,HE ESTADO PRESENTE EN TU BLOG,,,DIARIO LLEGAN CADENAS ,U OTRA CLASE DE CORREOS Y UNO POR SOLIDARIZARCE, LOS REENVIA,,,,TE DECEO UN EXCELENTE INICIO DE SEMANA!!BESOSSANJUA

    17 noviembre, 2009 en 6:43

  16. Mary Carmen

    GRACIAS CARMINA, GRACIAS SANJUA, POR VUESTROS COMENTARIOS Y VUESTRO CARIÑO. OS MANDO UN ABRAZO GRANDE Y MI CARIÑO.

    18 noviembre, 2009 en 5:54

  17. Mark

    Hola Mary, desde mi persona te puedo decir una cosa, aunque la cartera de Sanidad es la peor que tenemos últimamente, si te puedo decir una cosa (mejor dicho dos, la otra ajena a esta).Verás, desde siempre ha ahbido "piques" con los laboratorios farmaceúticos, es un tira y un afloja por competitividad y celo profesional, ganacias, marketing y todo lo que conlleva, como siempre, los usuarios son los perjudicados y los confundidos.Mi consejo si me lo permites, es que no hagáis mucho caso a esto. Ten presente una cosa muy importante Mary, cuando un medicamento o componente es perjudicial, lo primero de todo, saldrá como aviso nacional urgente a los medios de comunicación, después el segundo paso es retitrarlo de las farmacias que también les llega una orden del ministerio (por si algún doctor, no se ha enterado todavía, ya que las bases de los ordenadores no se actualizan a diario).Mi segunda "cosa", en cuanto a la gripe A, quiero dejaros constancia de una cosa, poco dicho y poco informado este tema, pinceladas superfluas a la sociedad, en realidad es una gran desconocida aún esta vacuna, los efectos secundarios son muy a largo plazo, y cuando digo largo, me refiero a más de ocho años. Me choca que la Sra. Ministra, diga que ella no es población de riesgo y no se la pone, jajjajaja…, que graciosa es, precisamente ellos deben vacunarse por los viajes que realizan y el intercambio verbal y de contacto con otras personas. Ella, como representante de Sanidad, debería haberse vacunado ante las cámaras, esa sería la garantía definitiva de que esa vacuna es "fiable", yo… no confío mucho en ella sinceramente.Disculpa Mary que me haya saltado esta importante entrada, muchas gracias amiga.Un abrazo.Mark

    22 noviembre, 2009 en 20:04

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s