Otro sitio más de WordPress.com

ELOGIO DE LA MUJER BRAVA ( HECTOR ABAD )

GRACIAS UNIENDOC GRUPOS

ELOGIO DE LA MUJER BRAVA

Estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas.

Por: Héctor Abad

              

                 A los hombres machistas, que somos como el 96 por ciento de la población masculina, nos molestan las mujeres de carácter áspero, duro, decidido. Tenemos palabras denigrantes para designarlas: arpías, brujas, viejas, traumadas, solteronas, amargadas, marimachas, etc. En realidad, les tenemos miedo y no vemos la hora de hacerles pagar muy caro su desafío al poder masculino que hasta hace poco habíamos detentado sin cuestionamientos. A esos machistas incorregibles que somos, machistas ancestrales por cultura y por herencia, nos molestan instintivamente esas fieras que en vez de someterse a nuestra voluntad, atacan y se defienden.

              

             La hembra con la que soñamos, un sueño moldeado por siglos de prepotencia y por genes de bestias (todavía infrahumanos), consiste en una pareja joven y mansa, dulce y sumisa, siempre con una sonrisa de condescendencia en la boca. Una mujer bonita que no discuta, que sea simpática y diga frases amables, que jamás reclame, que abra la boca solamente para ser correcta, elogiar nuestros actos y celebrarnos bobadas. Que use las manos para la caricia, para tener la casa impecable, hacer buenos platos, servir bien los tragos y acomodar las flores en floreros. Este ideal, que las revistas de moda nos confirman, puede identificarse con una especie de modelito de las que salen por televisión, al final de los noticieros, siempre a un milímetro de quedar en bola, con curvas increíbles (te mandan besos y abrazos, aunque no te conozcan), siempre a tu entera disposición, en apariencia como si nos dijeran "no más usted me avisa y yo le abro las piernas", siempre como dispuestas a un vertiginoso desahogo de líquidos seminales, entre gritos ridículos del hombre (no de ellas, que requieren más tiempo y se quedan a medias).

              A los machistas jóvenes y viejos nos ponen en jaque estas nuevas mujeres, las mujeres de verdad, las que no se someten y protestan y por eso seguimos soñando, más bien, con jovencitas perfectas que lo den fácil y no pongan problema. Porque estas mujeres nuevas exigen, piden, dan, se meten, regañan, contradicen, hablan y sólo se desnudan si les da la gana. Estas mujeres nuevas no se dejan dar órdenes, ni podemos dejarlas plantadas, o tiradas, o arrinconadas, en silencio y de ser posible en roles subordinados y en puestos subalternos. Las mujeres nuevas estudian más, saben más, tienen más disciplina, más iniciativa y quizá por eso mismo les queda más difícil conseguir pareja, pues todos los machistas les tememos.

             Pero estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas. Ni siquiera tenemos que mantenerlas, pues ellas no lo permitirían porque saben que ese fue siempre el origen de nuestro dominio. Ellas ya no se dejan mantener, que es otra manera de comprarlas, porque saben que ahí -y en la fuerza bruta- ha radicado el poder de nosotros los machos durante milenios. Si las llegamos a conocer, si logramos soportar que nos corrijan, que nos refuten las ideas, nos señalen los errores que no queremos ver y nos desinflen la vanidad a punta de alfileres, nos daremos cuenta de que esa nueva paridad es agradable, porque vuelve posible una relación entre iguales, en la que nadie manda ni es mandado. Como trabajan tanto como nosotros (o más) entonces ellas también se declaran hartas por la noche y de mal humor, y lo más grave, sin ganas de cocinar. Al principio nos dará rabia, ya no las veremos tan buenas y abnegadas como nuestras santas madres, pero son mejores, precisamente porque son menos santas (las santas santifican) y tienen todo el derecho de no serlo.

             Envejecen, como nosotros, y ya no tienen piel ni senos de veinteañeras (mirémonos el pecho también nosotros y los pies, las mejillas, los poquísimos pelos), las hormonas les dan ciclos de euforia y mal genio, pero son sabias para vivir y para amar y si alguna vez en la vida se necesita un consejo sensato (se necesita siempre, a diario), o una estrategia útil en el trabajo, o una maniobra acertada para ser más felices, ellas te lo darán, no las peladitas de piel y tetas perfectas, aunque estas sean la delicia con la que soñamos, un sueño que cuando se realiza ya ni sabemos qué hacer con todo eso.

           Los varones machistas, somos animalitos todavía y es inútil pedir que dejemos de mirar a las muchachitas perfectas. Los ojos se nos van tras ellas, tras las curvas, porque llevamos por dentro un programa tozudo que hacia allá nos impulsa, como autómatas. Pero si logramos usar también esa herencia reciente, el córtex cerebral, si somos más sensatos y racionales, si nos volvemos más humanos y menos primitivos, nos daremos cuenta de que esas mujeres nuevas, esas mujeres bravas que exigen, trabajan, producen, joden y protestan, son las más desafiantes y por eso mismo las más estimulantes, las más entretenidas, las únicas con quienes se puede establecer una relación duradera, porque está basada en algo más que en abracitos y besos, o en coitos precipitados seguidos de tristeza. Esas mujeres nos dan ideas, amistad, pasiones y curiosidad por lo que vale la pena, sed de vida larga y de conocimiento.

                                                   Vamos hombres, por esas mujeres bravas!!!!!!!!!!!!!

 

12 comentarios

  1. Eva

    Somos guerreras!!! besos. Eva.

    27 noviembre, 2009 en 14:28

  2. ҈✞ü☠öK҈

    muy buena entrada y lo subrayado es exactamente lo ideal,has sabido captar toda la esencia del tema y plasmarlo,un abrazo.

    27 noviembre, 2009 en 15:21

  3. Carmina

    Maravilloso en todo ,tines arte y te salio perfecto,tu trabajo expuesto y las frases con que lo has acompañado,y el texto,inmejorable,ahora hacia falta que pasaran por aqui agunos de los que se creen que son más hombres por golpear a una mujer,y comprendiera que no son mejor,solo son unos cobardes…Gracias por tu trabajo lo he puesto en mi blog ha quedado preioso,como todo lo que haces,ahora la bruja saldra y arreglara el entuerto que causo el genio de Turok.Abrazos amiga y gracias,ya somos tres.

    27 noviembre, 2009 en 17:21

  4. Mary Carmen

    GRACIAS EVA, CLARO QUE SOMOS GUERRERAS.GRACIAS TUROK, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, Y TE LO DIGO POR PROPIA EXPERIENCIA PERSONAL . . . LA INTELIGENCIA Y LA MEDIOCRIDAD JAMAS SE LLEVARAN BIEN.GRACIAS CARMINA, LA EDUCACION ES LA BASE, SI FALLA, FALLA TODO Y ESE MACHISMO ABSURDO SOLO TERMINARA CUANDO MUCHAS MUJERES DEJEN DE SER MACHISTAS Y EDUQUEN A NIÑOS Y NIÑAS DE UNA FORMA DESIGUAL. YO CREO QUE EL MALTRATO ES UNA HERENCIA GENERACIONAL QUE SE CONVIERTE EN ENFERMEDAD, SOLO SE ROMPERA ESA CADENA CUANDO CAMBIE LA MENTALIDAD DICTATORIAL, DESIGUAL Y ABSOLUTISTA DE MUCHAS FAMILIAS, SON LAS MUJERES LAS QUE ENSEÑAN A SUS HIJOS QUE EL CASTIGO FISICO ES UNA FORMA DE SER GANADOR, EN LA MAYOR PARTE DE VECES, SON LAS MADRES LAS QUE GOLPEAN A SUS HIJOS DESDE PEQUEÑOS, HACIENDOLES CRECER CREYENDO QUE EL GOLPEAR A OTRA PERSONA ES LO NORMAL, NI TODOS LOS HOMBRES SON VERDUGOS, NI TODAS LAS MUJRES SANTAS, DE LO QUE SI ESTOY CONVENCIDA ES DE QUE SIEMPRE, LAS VICTIMAS, SON LAS PERSONAS MAS DEBILES Y CON UNA EDUCACION DE SOMETIMIENTO DESDE PEQUEÑ@S, SON HIJ@S DE PADRES AUTORITARIOS QUE CREEN QUE SUS HIJOS SON DE SU PROPIEDAD Y SE LO REPITEN DIA A DIA, YO ESTOY EN CONTRA DE TODA CLASE DE VIOLENCIA, EL MALTRATO FISICO A UN NIÑO POR UN ADULTO CREA EN SU CEREBRO UNA CONDUCTA A SEGUIR, LO VEN COMO UNA ENSEÑANZA MAS . . . YA HE PASADO POR TU BLOG, GRACIAS.UN FUERTE ABRAZO PARA L@S TRES. QUE SEAIS MUY FELICES. OS QUIERO.

    28 noviembre, 2009 en 6:22

  5. Graciela

    Impresionante tu presentacion,tanto el trabajo como el texto,veo que te involucras en el tema y estas mucho por el, me alegro por ello,todos deberiamos hacerlo y ya habrian cambiado las cosas.A los hijos se les debe educar por igual con los mismos derechos y deberes,enseñando al hijo que de fuerza fisica si es superior a su hermana y al resto de mujeres, pero eso no le hace mas hombre, hombres es aquel que respeta todos los derechos de los demas incluidos los de las mujeres.y su hija tiene que enseñarla que no es menos que su hermano ni que ningun otro chico,ella puede estudiar y hacer cualquier cosa que proponga y que jamas debe permitir que ningun hombre la maltrate o la humille,que la fuerza bruta no hace a nadie superior,que entre un hombre y una mujer solo hay igualdad.

    28 noviembre, 2009 en 17:10

  6. ENDORA

    BUENISIMOOOOOOOOOOOOOOO…ASI SOMOS GUERRERAS HASTA EL FINNNNNNNNNNNNNNNNNNN…BUENISIMA ENTRADA…BUEN FIN DE SEMANA….

    28 noviembre, 2009 en 20:51

  7. Mary Carmen

    GRACIAS GRACIELA, GRACIAS ENDORA, SI TENGO LAS IDEAS TAN CLARAS Y ME INVOLUCRO, SE LO DEBO A MIS PADRES,SOMOS CUATRO HERMANOS, DOS Y DOS, LAS CHICAS DESDE MUY JOVENES APRENDIMOS A MANEJAR HERRAMIENTAS, PINTAR, ALGUNAS COSAS DE ALBAÑILERIA Y CARPINTERIA Y LOS CHICO LAS LABORES DE LA CASA, COCINAR, HACER CAMAS, PLANCHAR E INCLUSO COSER, ERA UN DUELO CONSTANTE CON MI SEGUNDO ERMANO, SIEMPRE ME ESTABA DESAFIANDO, SOBRE TODO CON EL TIRACHINAS, NUNCA ME GANO, YO TREPABA A LOS ARBOLES Y EL NO, TENIA MIEDO . . . POR ESO JAMAS ME HE SENTIDO INFERIOR A NADIE Y SUPERIOR TAMPOCO, TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS TENEMOS VALORES, SI NO SERVIMOS PARA UNA COSA, SERVIMOS PARA OTRA, NO SE PUEDE DISCRIMINAR NI LLAMAR INUTIL A NADIE, ESO POR PRINCIPIOS. NO HAY ABSOLUTAMENTE NADIE EN ESTE MUNDO QUE LO SEPA TODO.UN ABRAZO CON TODO CARIÑO PARA LAS DOS.

    29 noviembre, 2009 en 6:19

  8. Alegría

    UNA ENTRADA MUY BUENA Mª CARMEN .. DEBERÍA NO EXISTIR YA .. EL MACHISMO .. DEBERÍA EXISTIR .. LA IGUALDAD ENTRE SEXOS .. PERO MIENTRAS TANTO .. SI SE RECONOCE TODO EL DAÑO QUE ESO NOS PRODUCE A LAS MUJERES Y EMPEZMOS NOSOTRAS MISMAS A EDUCAR EN LOS MISMOS VALORES .. SE LLEGARÁ A ELLO .. NO HAY QUE PERDER LA ESPERANZA NUNCA ..UN ABBRAZO Y BUENA SEMANA ..NOS VEMOS .MUA

    29 noviembre, 2009 en 12:07

  9. GIOCONDA

    Estupenda entrada..tiene un texto que ufff…maravilloso, una gran enseñanza y con un criterio y palabras muy acertadas. Felicidades, Mary..siempre das en el clavo.Besitos y sonrisas

    29 noviembre, 2009 en 12:38

  10. Mariluz

    Muy buena tu critica al aun imperante machismo.Las mujeres,por lo general,siempre hemos sido mas fuertes que los hombres,sin necesidad de utilizar la fuerza para demostrarlo.

    30 noviembre, 2009 en 23:45

  11. Mark

    ¡¡¡ Lo que estoy aprendiendo aquí !!!, pasmadito me has dejado, siempre leo enseñanzas, lecciones de la vida, cosas que parecen estar aprendidas y compruebo que no. ¿Tus postales hacen pensar eh Mary?, tienen unas frases que no tienen desperdicio, me gustan todas, esos escritos tendría que apuntarlos en una libreta e ir pegándolos en el tablón de la sala de reuniones, a algun@s les vendría muy bien.Me alegro poder volver a visitarte querida amiga.Aún tengo pendiente mi primera lección contigo.Un abrazo.Mark

    1 diciembre, 2009 en 12:09

  12. Mary Carmen

    GRACIAS ALEGRIA, GRACIAS GIOCONDA, GRACIAS MARILUZ, GRACIAS MARK, SOLO LAS MUJERES PODEMOS ERRADICAR EL MACHISMO, PERO HACIENDO Y DICIENDO LO QUE HACEN HOY LAS FEMINISTAS, POR LOGICAS, SI LOS HOMBRES SE SIENTEN ATACADOS Y REBAJADOS, SE REVOLVERAN EN CONTRA, LA INTELIGENCIA NO TIENE NADA QUE VER CON EL SEXO, NI LAS CAPACIDADES TAMPOCO, Y HOY EN DIA, LA MAYORIA DE MUJERES ESTAN HACIENDO LO QUE SIEMPRE HAN CRITICADO EN LOS HOMBRES. YO ME SIENTO UNA PRIVILEGIADA, SIEMPRE ME HE LLEVADO MEJOR CON LOS VARONES QUE CON LAS HEMBRAS, Y HASTA HOY, NUNCA HE SIDO RECHAZADA DE NINGUNA FORMA POR SER MUJER, NI EN JUEGOS, NI EN TRABAJOS O ESTUDIOS, NI EN CONVERSACIONES, ADEMAS, LOS HOMBRES INTELIGENTES ADMIRAN A LAS MUJERES INTELIGENTES Y LOS NECIOS Y MEDIOCRES, LAS TEMEN Y LAS DESPRECIAN.AMIGO MARK, LAS FRASES NO ESTAN AHI POR CASUALIDAD, TE LAS PUEDES LLEVAR CON IMAGENES Y TODO, LE ALEGRARAS LA VISTA A TUS COMPAÑEROS. YA TU DIRAS CUANDO A ESA PRIMERA LECCION.GRACIAS AMIG@S. UN ABRAZO CON TODO MI CARIÑO.

    2 diciembre, 2009 en 8:33

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s